Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:08 -

12°

SALTA

DEPORTE

19 de julio de 2020

Márquez, salvada y caída espectacular en una carrera

Por: AFP

El piloto de Honda se salió de pista en las primeras vueltas en una carrera épica en Jerez, inició la remontada y se fue al suelo a falta de tres giros cuando era tercero.

Marc Márquez protagonizó una carrera frenética en el regreso de MotoGP a Jerez con la disputa del Gran Premio de España. El piloto de Honda se puso primero en las primeras vueltas pero en el quinto giro todo se torció. Se salió de la pista, salvando la caída con el codo, y desde la decimoctava posición inició una épica remontada que se truncó con una definitiva visita a la grava a falta de tres vueltas.

El de Cervera perdió la adherencia en uno de los ángulos, pero mantuvo la verticalidad de milagro y tras recorrer varios metros por la grava se reincorporó a la carrera en la parte trasera, justo por delante de su hermano, Álex Márquez. Sin tiempo que perder, a nueve segundos de la cabeza, Márquez empezó a escalar posiciones como si de un videojuego se tratara.

Márquez en Jerez con Viñales y Miller.

Márquez en Jerez con Viñales y Miller. (AFP)
Marc Márquez podría haber dicho prácticamente adiós a buena parte de la temporada del posconfinamiento. La caída aparatosa que acabó con sus opciones en el GP de España, ganado por Fabio Quartararo, le causó una fractura del brazo derecho: fractura completa del tercio medio del húmero con posible afectación del nervio radial y traumatismo torácico, según el doctor Xavier Mir. Será intervenido este próximo martes en Barcelona y se perderá varias carreras.

Image

Era todo o nada para el catalán, que iba encendido, pasando rivales con mucho riesgo. Cerca estuvo de firmar una actuación para la historia, como la que protagonizó hace años en Estoril, pero todo su esfuerzo se fue al traste en el peor momento. Logró llegar a la tercera posición y en ese momento se acabó su carrera.

Llegó a la estela de Maverick Viñales, segundo clasificado en ese momento, y dadas las circunstancias su último objetivo en Jerez, puesto que Quartararo, a muchos segundos en cabeza, ya era inalcanzable. Le restaban tres giros para finalizar su proeza, pero el destino le birló un nuevo capítulo de oro de su espectacular trayectoria en la categoría reina.
En un giro de derecha a izquierda, la Honda escupió a Márquez, que voló por el cielo gaditano antes de caer en mala posición en su maltrecho hombro y ser golpeado después por su moto en la muñeca. Dolido en su orgullo, Márquez también mostró al instante señales de dolor en su muñeca derecha.
Se desconoce el alcance de la dolencia, que podría poner en peligro la candidatura de Márquez a su noveno título mundial. Con un calendario muy apretado y un campeonato más corto de lo habitual por la pandemia, con tan sólo 13 carreras, cualquier lesión puede ser decisiva en la lucha por el título. El de Honda tiene apenas una semana para intentar resarcirse en la disputa del Gran Premio de Andalucía, también en el circuito jerezano Ángel Nieto.

Operación inminente

 

Este martes será intervenido de la fractura del húmero derecho en Barcelona por el doctor Xavier Mir

El piloto catalán se cayó a falta de tres vueltas cuando perseguía a Maverick Viñales en busca de la segunda posición, después de una remontada de una formidable 18° vueltas y ultima plaza. El 93 fue escupido por su Honda y aterrizó violentamente en el asfalto.

Rápidamente, Márquez se llevó la mano a la muñeca derecha, el brazo le quedó colgando, mientras el piloto se dolía arrodillado en la grava. Una vez retirado en camilla, se percibió cómo el piloto de Cervera hacía muecas de dolor mientras esperaba ser trasladado a la clínica móvil del circuito de Jerez.

Márquez pasará 12 horas en observación y este lunes viajará a Barcelona, donde será intervenido el martes, por el doctor Xavier Mir, según confirmó el Repsol Honda.

Habida cuenta de que el Mundial 2020 tiene un calendario comprimido de 13 carreras confirmadas por la crisis del coronavirus, con 4 citas en las próximas 5 semanas (GP Andalucía, Chequia, Austria y Estiria, hasta el 23 de agosto), es muy probable que Márquez se pierda más de una carrera, aunque todavía se desconoce el tiempo de recuperación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!