Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 09:33 - Cuesta arriba: Schwartzman perdió el primer set ante Djokovic en los 8vos de final de Roland Garros / Facundo Manes: ?Esto no lo cambia alguien del sistema; creo que en 2023 se va a votar entre lo nuevo y lo viejo? / Eduardo Costantini: ?No hay una decisión política de resolver los problemas de la gente: se prefiere emitir, es una política de la hipocresía? / Rusia estrecha el cerco en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk, en el Donbás / El español herido en la explosión de un hotel de La Habana (Cuba) llega este lunes a Galicia / El joven gallego herido en la explosión de un hotel de La Habana (Cuba) llega este lunes a Galicia / El crudo pronóstico para Vladimir Putin que hizo un exasesor económico ruso y ucraniano / Retenciones y alimentos: es urgente el cambio de paradigma / El Papa creará el 27 de agosto a 21 nuevos cardenales, entre ellos al español Fernando Vérgez / Crónica del FC Barcelona - Sporting de Huelva: 6-1 / Los talibán impiden una protesta de mujeres en Kabul contra el cierre de escuelas a las niñas del país / Cerca del frente en Ucrania, miedo y resignación en el mercado de Soledar / Carrera contrarreloj para conservar virtualmente el patrimonio histórico de Ucrania / Más de 3.500 observadores de la UE participan en las elecciones presidenciales colombianas de este domingo / La AP y Jordania condenan la entrada de ultranacionalistas judíos en la Explanada de las Mezquitas / La final de la 'Champions' logró 8,4 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla / Alrededor de 400.000 personas celebran en Cibeles la victoria del Real Madrid en la Champions / López Obrador considera "justa" la multa impuesta a una filial de Iberdrola en México / Tropas rusas asaltan ciudad entre ataques Ucrania oriental / Jerusalén, en alerta antes de la "marcha de las banderas" israelí /

8.8°

SALTA

COCINA RECETAS

19 de julio de 2020

Croquetas para acompaña un churasco

Para hacer unas ricas croquetas, hay muchos ingredientes: puedes hacerlas, de papa, con atún, carne… ¡y muchos más! Y para que te animes a hacerlas y, por supuesto, ¡muy fáciles!.

¿QUÉ SON LAS CROQUETAS?
Estas son una porción de masa hecha con el picadillo de una gran variedad de ingredientes, y que se reboza en huevo y pan rallado, para después freírse en aceite. 

Suelen ser ovaladas o redondas, depende de cómo prefieras prepararlas. En ocasiones, suelen confundirse con las tortitas, y de hecho en algunos países funcionan como sinónimos. 

Lo cierto es que las croquetas tienen una consistencia más crujiente, debido al empanizador, mientras que las tortitas son más suaves y no siempre llevan pan.

En algunos países es característico que se use salsa bechamel para su preparación. Sin embargo, en muchos lugares se prescinde de este ingrediente.
DATOS CURIOSOS SOBRE LA CROQUETA
Según datos históricos, las croquetas surgieron en Francia. De hecho, su nombre proviene del francés, croquette, que significa “crujiente”.
Se presume que fueron inventadas por un aristócrata llamado Louis de Bechamel (de ahí que en algunos lugares las preparen con la salsa que lleva su nombre). 
Bechamel era el encargado de la cocina de Luis XIV, a quien preparó este platillo cubierto con su salsa. 
Sin embargo, fue el cocinero francés Antonin Careme, conocido como el “rey de los chefs y el chef de los reyes”, que introdujo las croquetas en las cocinas de los nobles, entre el siglo XVIII y XIX. 
Las croquetas llegaron también a las clases menos favorecidas, cuando se dieron cuenta de que era una opción idónea para que la comida abundara y también para usar las sobras de los alimentos. 
Puede servirse como entrada, para acompañar un platillo más grande o como plato principal.
RECETAS DE CROQUETAS

RECETA Receta de croquetas de sardina con aderezoDE CROQUETAS DE SARDINA CON ADEREZO

INGREDIENTES

  • 1 lata de sardinas en aceite vegetal escurrida
  • ½ taza de perejil picado
  • 2 tazas de puré de papa
  • ½ cda. de ajo en polvo
  • 3 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite para freír
  • 1 limón
  • 1 taza de mayonesa
  • 3 cdas. de alcaparra picada
  • 3 cdas. de cebolla morada

INSTRUCCIONES

  1. Retira las espinas de la sardina cuidadosamente. Pica la carne.
  2. Mézclala con el perejil, el puré de papa y el ajo en polvo. Añade un huevo a la mezcla y salpimienta.
  3. Forma las croquetas. Enharínalas, pásalas por el huevo batido restante y por el pan molido.
  4. Fríe las croquetas en aceite; cuando estén doradas, pásalas a papel absorbente. Repite hasta terminar y reserva.
  5. Exprime el limón y mezcla el jugo con la mayonesa, las alcaparras y la cebolla. Sirve este aderezo junto con las croquetas.

 

 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!