Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de julio de 2020

Marc Márquez podría regresar para el Gran Premio de República Checa

Márquez fue operado del brazo derecho y ya piensa en el regreso a la acción.

El campeón mundial se perderá la segunda fecha en Jerez, pero podría estar en la tercera, programada para el 9 de agosto.

El español Marc Márquez, múltiple campeón de MotoGP, fue operado ayer de su fractura en el húmero derecho después de la caída del pasado domingo.

La intervención fue un éxito y el nervio radial no está afectado, por lo que su recuperación podría estar en torno de las tres semanas. El piloto de Repsol Honda se perderá con total seguridad la segunda cita de la temporada en Jerez, pero podría regresar para el Gran Premio de la República Checa.

“Hola a tod@s! La operación ha ido bien y ya me encuentro mejor! Gracias al Dr. Mir y a todo su equipo. Con ganas de empezar la recuperación! Gracias por los mensajes de ánimo!”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

Brno es la fecha que el Dr. Xavier Mir barajaba para el regreso del actual campeón del mundo de MotoGP, siempre y cuando su condición física se lo permitiese.

 

Tras ver que el nervio radial está en las mejores condiciones ya se habla del regreso de Marc Márquez el próximo 9 de agosto, lo que podría dejar la puerta abierta a la lucha por el mundial, a pesar de los dos ceros que sumará en Jerez con la caída y su ausencia.

“Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes. Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno”, comentaba el propio doctor Xavier Mir el pasado domingo en Radio Catalunya.

Tras los primeros exámenes realizados al piloto del Repsol Honda Team, los médicos eran positivos en cuanto al nervio radial. Ayer, en la operación, se ha podido confirmar que el nervio, que podría haber aumentado el plazo de recuperación del campeón, no estaba afectado.

Durante la intervención se ha fijado la fractura con una placa de titanio y unos tornillos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!