Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:58 -

23.3°

SALTA

LOCALES

23 de julio de 2020

Salta confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus

La provincia tiene 166 casos acumulados.

Salta alcanzó su segunda cifra más elevada desde que se inició la pandemia. De las pruebas positivas de hoy, 9 de Capital, 1 de Cafayate, 1 de Cerrillos, 2 de San Martín y 2 de Orán.

Con 15 nuevos casos positivos de coronavirus, Salta alcanzó su segunda cifra más elevada desde que se inició la pandemia. De estas nuevas pruebas positivas, el Gobierno salteño detalló que 9 pertenecen a Capital, 2 del Departamento General San Martín, 2 de Orán, 1 de Cafayate y 1 de Cerrillos.

Estas nuevas cifras hacen que la provincia llegue a 166 casos acumulados, de las cuales 30 personas ya están recuperadas.

La Dirección General de Epidemiología informó también que hoy se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.

Este el segundo día con mayor casos positivos de coronavirus en Salta, luego de aquella jornada del 4 de julio cuando se habían confirmado 18 contagios en 24 horas.

Luego de aquel informe que fue dado a conocer con dos reportes, uno a la mañana y otro a la noche, el Gobierno salteño decidió cerrar el ingreso a Salta para los repatriados, restringió por una semana algunas actividades y a partir de allí se limitó la circulación y la atención comercial con los números de DNI.
Cafayate sumó su segundo caso de coronavirus. Se trata de una persona que llegó a la localidad el pasado 8 de julio junto a su pareja provenientes de Tucumán. Ambos son cafayateños. 

Según el doctor Vargas, gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, la pareja había viajado por traslado de mercaderías con un permiso de 12 horas. 

Sin embargo, excedieron el tiempo por lo que se les notificó que ambos debían quedar aislados en el hotel de ATSA desde el 9 de julio. 

En el control de fin de cuarentena, se les realizó el hisopado donde uno de ellos dio positivo para coronavirus y el otro negativo.
Ambos pacientes se encuentran asintomáticos y con buena salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!