Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 13:52 - Censo: qué te pueden pedir y a partir de qué hora tenés que esperar al censista / Carta explosiva: otra dura nota de Larreta contra la AFIP por el revalúo y el impacto en Bienes Personales / Hasta cuándo hay tiempo para completar el censo digital / Alberto Fernández y Patricia Bullrich enfrentaron una tensa audiencia de conciliación en Tribunales / La Corte Suprema ordenó que se les tome juramento a los legisladores Claudio Doñate y Roxana Reyes para completar el Consejo de la Magistratura / ?¡Qué no se me enoje!?: el picante cruce entre Román Riquelme y Morena Beltrán que se trasladó a las redes / El último batallón atrincherado en la acería de Mariupol se rinde tras más de dos meses de asedio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Pavlyuchenkova, finalista en Roland Garros en 2021, pone fin a su temporada / Palmeiras quiere afianzar dominio continental ante un Emelec confiado en sorprender / Paranaense recibe a Libertad obligado a ganar para seguir vivo en Libertadores / Wall street sube por ganancias de bancos y buenos datos de ventas minoristas / Los rusos hacen fila para comprar su último big mac ante salida de mcdonald's / El brote de covid en corea del norte es "preocupante" por nuevas variantes, dice la oms / ??Quién es la modelo que les realiza un test de inteligencia a sus pretendientes / Tienen discapacidad, iban a jugar un mundial y no pueden viajar porque una agencia los habría estafado / Johnny Depp vs. Amber Heard, el juicio en vivo: el minuto a minuto de los alegatos de la corte / Sorpresa en el estreno de la nueva línea de metro Elizabeth en Londres: fue la reina / El ciclón extratropical ya golpeó a Uruguay y pronostican que ?el peor momento? será a la tarde: murió un joven / El eritreo Girmay gana la décima etapa del Giro, Juan Pedro López sigue líder /

13.2°

SALTA

COCINA RECETAS

23 de julio de 2020

Pechugas de pollo con manzana y ciruela

La pechuga de pollo es tan versátil que nos da un sinfín de posibilidades en la cocina. Es una carne suave que suele gustar mucho a los niños y que se lleva fenomenal con muchas salsas diferentes.

Es una receta completa y variada, con pocas grasas y las que tiene son saludables. Al hacer las pechugas de pollo al horno evitamos tener que freírlas, una preparación mucho más saludable.

 

Ingredientes (para cuatro personas)

Pechugas de pollo sin filetear
1 kg de manzanas (cualquier variedad dulce)
1 cebolla grande
1 diente de ajo
ciruelas pasas sin hueso
3/4 litro de Caldo de carne
Guarnición: Arroz blanco o papas asada

Cómo hacer pechugas de pollo con manzana
Salar las pechugas y colocarlas en una sarten con rocìo vegetal, a fuego mediano, hasta que se doren un poco por ambos lados. Se retiran y se reservan. En el mismo recipiente sofreír la cebolla muy picadita. Pelar y cortar las manzanas e incorporarlas, así como el ajo cortado. Se remueve todo a fuego medio. Se incorporan las ciruelas troceadas y sin hueso.

Cuando la manzana esté tierna se incorpora el caldo de carne y, cuando empieza a hervir se introducen las pechugas y se hierven 10 minutos. Pasado ese tiempo se retiran las pechugas y la salsa se pasa primero por la batidora y luego por el chino para formar una salsa fina.

Se cortan las pechugas en lonchas y se sirven con la salsa por encima y acompañadas de arroz blanco o patata asada.

Còmo hacer una arroz blanco rico, desgranado y a punto

INGREDIENTES

Cuatro pocillos de cafè (llenos hasta su borde)

Ocho pocillos de agua de buena calidad

PREPARACIÒN

En una olla se pone sal y aceite, luego se agrega el arroz, se remueve con una cuchara y se agrega el agua. Colocarlo a fuego fuerte. No se remueve o mezcla. Cuando se observa que el agua se consume. Apagar el fuego y agregar una cucharada sopera de manteca (opcional).

Este arroz al dente o a punto nunca me falla y es exquisito.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!