Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 19:29 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

23 de julio de 2020

Pechugas de pollo con manzana y ciruela

La pechuga de pollo es tan versátil que nos da un sinfín de posibilidades en la cocina. Es una carne suave que suele gustar mucho a los niños y que se lleva fenomenal con muchas salsas diferentes.

Es una receta completa y variada, con pocas grasas y las que tiene son saludables. Al hacer las pechugas de pollo al horno evitamos tener que freírlas, una preparación mucho más saludable.

 

Ingredientes (para cuatro personas)

Pechugas de pollo sin filetear
1 kg de manzanas (cualquier variedad dulce)
1 cebolla grande
1 diente de ajo
ciruelas pasas sin hueso
3/4 litro de Caldo de carne
Guarnición: Arroz blanco o papas asada

Cómo hacer pechugas de pollo con manzana
Salar las pechugas y colocarlas en una sarten con rocìo vegetal, a fuego mediano, hasta que se doren un poco por ambos lados. Se retiran y se reservan. En el mismo recipiente sofreír la cebolla muy picadita. Pelar y cortar las manzanas e incorporarlas, así como el ajo cortado. Se remueve todo a fuego medio. Se incorporan las ciruelas troceadas y sin hueso.

Cuando la manzana esté tierna se incorpora el caldo de carne y, cuando empieza a hervir se introducen las pechugas y se hierven 10 minutos. Pasado ese tiempo se retiran las pechugas y la salsa se pasa primero por la batidora y luego por el chino para formar una salsa fina.

Se cortan las pechugas en lonchas y se sirven con la salsa por encima y acompañadas de arroz blanco o patata asada.

Còmo hacer una arroz blanco rico, desgranado y a punto

INGREDIENTES

Cuatro pocillos de cafè (llenos hasta su borde)

Ocho pocillos de agua de buena calidad

PREPARACIÒN

En una olla se pone sal y aceite, luego se agrega el arroz, se remueve con una cuchara y se agrega el agua. Colocarlo a fuego fuerte. No se remueve o mezcla. Cuando se observa que el agua se consume. Apagar el fuego y agregar una cucharada sopera de manteca (opcional).

Este arroz al dente o a punto nunca me falla y es exquisito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!