Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 07:59 - Cómo aumentar las defensas naturales de tus plantas / La pandemia transformó a Top Gun: Maverick en la máxima invitación para volver al cine / Biden se dice "preparado" para un ensayo nuclear norcoreano, pero saluda a Kim / Exportar a Europa, la apuesta ganadora de los vinos de Moldavia / Detenido en Bolivia un dirigente estudiantil de 52 años, acusado de enriquecimiento ilícito / La leyenda de Yakuse, el samurai africano que Japón prefirió olvidar / Vaticano airea trapos sucios en torno a propiedad en Londres / Biden admite su preocupación por la posible expansión de la viruela del mono / La UCR busca consolidar su resurgimiento para condicionar a Pro en el armado de Juntos por el Cambio / El guiño del kirchnerismo a la izquierda: entre la afinidad ideológica y el temor a perder su base / Ventajas y desventajas de la boleta única de papel / Covid-19 en Chile: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Venezuela: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Ecuador: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Perú: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Paraguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Rusia intensifica su ofensiva sobre Severodonetsk, en la región de Lugansk / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania /

2.4°

SALTA

LOCALES

23 de julio de 2020

El Centro de Salud de La Candelaria inaugurara ampliación en agosto

El intendente Romano estima que en los próximos 15 días se completará el 100 por ciento de los trabajos del Centro de Salud. que brinda servicios en la zona rural.

 

Para agosto se espera la finalización de la construcción de la segunda etapa del centro de salud Dr. Arturo Oñativia de La Candelaria. La obra se ejecuta con mano de obra municipal por el convenio que el ministro de Infraestructura Sergio Camacho firmó con el intendente Julio Romano el mes pasado.

El intendente Romano estima que en los próximos 15 días se completará el 100 por ciento de los trabajos. El centro de salud beneficia a más de 2.500 personas, especialmente de la amplia zona rural que depende del municipio. Se puede mencionar a los parajes El Pantanillo, El Ceibal, San Antonio, San Pedro de Aranda.

Cuando finalice la construcción de esta segunda etapa, el establecimiento sumará servicios como sala de rayos X, sala de control y vestuario, internación adultos, internación pediátrica, enfermería, cocina, comedor, sala de esterilización, lavado, depósito para la ropa limpia, depósito general, espacio para residuos patológicos. Además contará con una sala para grupo electrógeno, sala de espera y para Atención Primaria de la Salud, office y baño.

“Esta es una obra soñada por nosotros, que veníamos esperando porque para la atención teníamos que ir a Rosario de la Frontera, El Tala o Capital”, dijo Romano para agradecer la predisposición del gobernador Gustavo Sáenz y del ministro Camacho para “ayudarnos a terminar el centro de salud”. También mencionó el trabajo coordinado con el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!