Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:11 -

24.4°

SALTA

DEPORTE

23 de julio de 2020

Ferrari buscando avanzar en la F-1 confirmó cambios

Charles Leclerc fue segundo en el estreno, después muy poco, casi nada para Ferrari.

La escudería italiano formó un departamento de desarrollo de rendimiento después del peor comienzo en el Mundial en años.

Después del complicado comienzo en el Mundial de Fórmula 1, el histórico equipo Ferrari anunció una importante reestructuración de su departamento técnico con el objetivo de “hacerlo más efectivo y asegurar un énfasis más integral en el desarrollo del rendimiento”.

En un comunicado, la escudería de Maranello aseguró que “el objetivo se logra instituyendo una cadena de mando más centrada y simplificada que proporcionará a los jefes de cada departamento las facultades necesarias para alcanzar sus objetivos”.

Para esta nueva etapa se creó un departamento de desarrollo de rendimiento, que estará a cargo de Enrico Cardile, quien era el jefe de aerodinámica y de gestión de proyectos.

Se confirmó que “las otras áreas principales no se modificaron”, con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia; Laurent Mekies como director deportivo y a cargo de las actividades de pista; y Simone Resta seguirá al frente del Departamento de Ingeniería de chasis.

“Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores a este respecto, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento”, contó Mattia Binotto, director de la escuadra de Maranello.

Después de las tres primeras fechas de un acotado Mundial debido a la pandemia de Coronavirus, el mejor resultado de Ferrari fue el segundo lugar de Charles Leclerc, en el estreno en Austria.

La escudería del Cavallino Rampante aparece en el quinto lugar de la Copa de Constructores con 27 puntos, muy lejos del líder Mercedes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!