Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

16.6°

SALTA

LOCALES

26 de julio de 2020

Paran desmontes ilegales en 546 hectáreas de siete departamentos de Salta

La deforestación es uno de los dramas del monte salteño.Fotografía sin fecha cedida por Greenpeace Argentina

El gobierno provincial labró 36 sumarios por uso ilegal del suelo.

El Gobierno de Salta detectó desmontes ilegales en 546 hectáreas de los departamentos Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín, mediante el Sistema de Alertas Tempranas de Ministerio de Ambiente de la Nación, por lo que paralizó las obras y ordenó sumarios administrativos, informó la cartera nacional.

Del total de las 546 hectáreas, en las que se dictó la paralización de los desmontes y se labraron 36 sumarios administrativos por cambios de uso de suelo ilegales, 62,27 hectáreas corresponden a la categoría I de muy alto valor de conservación (rojo).

En tanto, otras 140,5 hectáreas son de mediano valor de conservación, categoría II (amarillo), y 343,5 hectáreas a bajo valor de conservación, categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, precisó el Ministerio de Ambiente.

Salta detuvo desmonte. 

En caso de verificar una infracción, se impondrá una sanción económica en litros de nafta, se exigirá la recomposición del ambiente y se procederá a su inscripción en el registro de infractores, de acuerdo a los lineamientos difundidos por el gobierno salteño.

Cabandie y el desmonte en Salta.

El titular de la cartera, Juan Cabandié​, ponderó que Salta "se comprometa en la lucha contra los desmontes ilegales" y resaltó que "los bosques son captadores de carbono y actores clave contra el cambio climático".

"Necesitamos modificar la Ley de Bosques y avanzar en una política federal para su protección, manejo y conservación", destacó el ministro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!