Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 19:55 - Ascienden a 23 los migrantes muertos tras el intento de salto masivo a la valla de Melilla / Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC / Macron busca nombrar un nuevo gobierno a principios de julio / Pfizer: Ajuste de vacuna mejora protección contra ómicron / Jorge Vilda: "Ahora llega lo difícil de elegir a las 23" / Boris johnson dice que quiere mantenerse en el poder hasta mediados de la década de 2030 / Paredes pega jonrón y sencillo; Rays superan a Piratas / Partidarios y oponentes del aborto en EEUU planean medidas / Clima en Ushuaia hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Tucuman hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de Santiago del Estero hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rosario hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Clima en Reconquista hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Ceres hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en Rio Gallegos hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Luis hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 26 de junio /

6.6°

SALTA

COCINA RECETAS

26 de julio de 2020

Una masita regional de la tradición salteña: Colaciones

Su masa es suave pero apenas crocante y un buen dulce de leche repostero y el glaseado que las recubre hacen de este bocado algo muy muy rico e irresistible!

Las colaciones son originarias de Salta. Son claramente parientes cercanos de los alfajores. Son un dulce tradicional de la hora del té o fiestas de la sociedad de Salta.

Esta es una de esas recetas para hacer y hacer.  Las colaciones son ideales y perfectas  para la tarde con el café con leche o con un rico mate también.

Ingredientes
Para la masa:
- 250 g harina 0000
- 2 cdas sopera de azúcar
- 1 cda de té de sal
- 1 cda sopera de polvo de hornear
- 2 huevos
- 40 cc de ron
- 1 o 2 cdas de agua tibia

- dulce de leche repostero
- chips de chocolate

Para el glaseado:
- 250 g de azúcar impalpable

- 2 cdas. de agua caliente

Preparación

Formar la masa. Dejar descansar por 30 minutos a 1 hora en heladera (el ron se puede reemplazar por agua). Estirar con palo de amasar y cortar con cortante circular de 4 cm. Pinchar con tenedor y dar forma alargada. Colocar en placa enmantecada y llevar a horno bien caliente 200° C por 10 minutos. No se tienen que dorar. Una vez frías armar con dulce de leche repostero mezclado con los chips de chocolate y glasear.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!