Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

26 de julio de 2020

Murió actriz Olivia de Havilland, de Lo que el viento se llevó

La participación de Olivia en la reconocida cinta "Lo que el viento se llevó", en el papel de “Melanie Hamilton” la convirtió en una de las nominadas al Óscar como mejor actriz de reparto.

“Lo que el viento se llevó”, clásico del cine de Hollywood acaba de perder a su última sobreviviente, a los 104 años murió la actriz Olivia de Havilland, hecho que enlutó a todo el mundo del espectáculo.

Según se conoció, la gran actriz de “Lo que el viento se llevó”, que se retiró del cine a los 80 años, murió este domingo mientras se encontraba en París. Hasta el momento se desconocen las causas del triste deceso.

A los 104 años, murió Olivia de Havilland, la estrella de "Lo que el viento se llevó"
Olivia de Havilland, de origen británico-estadounidense, nació un 1 de julio de 1916, hija primogénita de padres británicos, Walter de Havilland, abogado que ejercía en Japón, y Lillian Fontaine, actriz. Su hermana menor fue la también actriz Joan Fontaine, nacida igualmente en Tokio. A causa de una salud debilitada, y tras la separación de sus padres, se trasladó con su madre y su hermana a los Estados Unidos, a California, donde cursó sus estudios.

La actriz de “Lo que el viento se llevó” fue descubierta por el director austríaco Max Reinhardt, con apenas 18 años. A lo largo de su carrera obtuvo dos premios Óscar a mejor actriz protagonista por “La vida íntima de Julia Norris” y “La heredera”. Fue una de las estrellas de Hollywood más célebres de la década de 1940 y de la historia del cine.

La participación de Olivia en la reconocida cinta "Lo que el viento se llevó", en el papel de “Melanie Hamilton” la convirtió en una de las nominadas al Óscar como mejor actriz de reparto, sin embargo fue su compañera, Hattie McDaniel la que terminó llevándose el premio, la primera actriz afroamericana en conseguirlo.

La actriz que murió este domingo, también interpretó un papel en “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare, el papel que le abrió las puertas de Hollywood. En 1941 Olivia volvió a la escena de los Oscar por su trabajo en “Si no amaneciera”, sin embargo, en esta ocasión fue su hermana Joan Fontaine por “La sospecha”, de Alfred Hitchcock quien le arrebató el triunfo
Olivia de Havilland se mudó a París y allí había realizado alguna aparición esporádica para recibir algún premio o reconocimiento. En 2010 fue nombrada "Caballero de la Legión de Honor" por el Gobierno francés y en 2017 fue nombrada “Dama del Imperio Británico” por la reina Isabel II

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!