Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:08 -

20.2°

SALTA

SOCIEDAD

27 de julio de 2020

Hot Sale 2020 en Argentina ya arranco

En el sitio oficial (www.hotsale.com.ar) se podrán encontrar los links para acceder a las promociones

La primera maratón en la pandemia. Más de 700 marcas lanzarán ofertas durante tres días. La indumentaria es el rubro con más empresas anotadas.

A las 0 de este lunes arranca el Hot Sale 2020, la maratón de descuentos online que organiza por séptimo año consecutivo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Durante tres días, las marcas líderes realizarán importantes ofertas en miles de productos y servicios en todos los rubros de consumo.

Esta propuesta -que tiene entre sus objetivos impulsar el comercio electrónico en la Argentina- busca que los usuarios accedan a rebajas del 20, 30 y hasta el 50% en 10 categorías que van de alimentos y bebidas a electrónica o viajes. Habrá 711 empresas, lo que marca un récord de participantes. Y en el sitio oficial, como es habitual, se podrá acceder a una selección de MegaOfertas.

Esta edición del Hot Sale suma una sección dedicada a la solidaridad en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus​. Los organizadores plantearon una serie de ejes: salud, niñez, hambre, comunidades vulnerables, problemáticas de vivienda y problemáticas sociales. Luego realizaron convenios con seis organizaciones: Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef. Quienes visiten el sitio oficial, tendrán la posibilidad de hacer donaciones para sostener los programas de estas entidades.

"Si bien este tipo de eventos es una gran oportunidad para todos los rubros, la categoría que será estrella en Hot Sale 2020 creemos que será indumentaria. La razón es básicamente el contexto. Necesitan este canal como alternativa para seguir ofreciendo sus productos y también para cumplir con el ciclo normal de stock", explicó Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE. El "contexto" al que refiere está marcado por las limitaciones a la venta física impuestas por la cuarentena en los últimos meses.

Los números muestran que las firmas de indumentaria y calzado tendrán mayor presencia en el evento: habrá 186 marcas, una suba del 40% con respecto a la última edición.

"La pandemia hizo que aquellos que no se animaban a comprar lo hagan y que muchas empresas del rubro que venían con proyectos de e-commerce un poco retrasados o tibios en su apuesta pusieran foco en su desarrollo", afirmó Sambucetti.

También creció fuerte la presenta de marcas de cosmética (50%), artículos para bebés (42%), alimentos (41%) y deportes (28%).

En el sitio oficial (www.hotsale.com.ar) se podrán encontrar los links para acceder a las promociones de cada empresa participante, en cada uno de los rubros. En esta edición, Clarín estará participando con ofertas de suscripción.


"La edición 2020 será sin duda particular por el contexto en el que toca llevarlo adelante. La pandemia y las medidas de aislamiento aumentaron las compras por Internet y acercaron nuevos usuarios a esta modalidad. Desde esta perspectiva, sí, tenemos muy buenas expectativas para este Hot Sale 2020. Por parte de las empresas, notamos un mayor interés en participar de este tipo de eventos", agregó Sambucetti.

Algunas empresas apuntan a seducir no sólo desde los descuentos, sino también desde los planes de pago: habrá planes de financiación de 12 y 18 cuotas sin interés. Por otra parte, se podrá acceder a otras mecánicas de descuentos que ya se hicieron habituales para los compradores argentinos. Algunos supermercados lanzarán 2x1 en bebidas y la modalidad de segunda unidad al 70% u 80% off.

Las distintas marcas tienen una alta expectativa con respecto al evento que se da una vez al año y que se estuvo retrasando a partir de la pandemia: "Tomamos el Hot Sale cómo parte de una estrategia, acompañando al desarrollo del ecosistema digital y oportunidad de captar nuevos clientes. Tenemos una expectativa alta, yendo con propuestas agresiva", avisaron desde Rapsodia, marca de indumentaria.

"Este año es en una fecha atípica y es ideal estratégicamente para poder ofrecer a los clientes grandes descuentos, cuotas y otros beneficios para cerrar bien la temporada de invierno, pudiendo cumplir los objetivos de venta", aseguraron desde Oxford Polo Club.

Para aquellos descuentos que se expresan en porcentajes, es importante revisar el precio final del producto antes de comprarlo, de esta manera se podrá comprar con otras empresas que lo estén ofreciendo o con productos de similares característica para ver si conviene comprar esa oferta. Asimismo, es fundamental consultar las promociones bancarias y opciones de financiación previo a la compra. En este tipo de eventos, muchas veces pagando con una tarjeta específica se pueden obtener descuentos aún mayores.

Todas las compras realizadas a través de Internet pueden cancelarse dentro de los 10 días a partir de la fecha en que se entregó el bien o se celebró el contrato, sin responsabilidad alguna para el consumidor. Esta posibilidad, que está regulada por el artículo 34 de la Ley 24.240, también establece que los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!