Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:14 -

17.9°

SALTA

POLITICA

27 de julio de 2020

El martes no habrá colectivos en Salta por un paro nacional de UTA

La entidad sindical llamó a una medida de fuerza porque el Gobierno nacional aún no envió a las provincias los subsidios para el pago de los sueldos de los choferes.

La conducción nacional de UTA convocó a un paro nacional para este martes porque el Gobierno nacional aún no remitió a las provincias los subsidios para el pago de los salarios. Se espera que mañana pueda destrabarse en una nueva reunión entre el Ministerio de Transporte, la UTA y la Fatap, que nuclea a los empresarios del transporte.

Esta medida dejará sin servicio de transporte de pasajeros a todo el país a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires que ya cobró el sueldo de junio el que se efectivizó en los primeros días de julio, por un subsidio del Gobierno nacional. Justamente, lo que reclama UTA es que no haya discriminación al momento de girar los subsidios.

La medida de fuerza dejará sin servicio a Salta, esto lo confirmó la delegación local de UTA. Desde la conducción del gremio expusieron una situación angustiante para los trabajadores porque “ya se está terminando el mes y todavía no cobraron el sueldo”.

Desde el sindicato esperan que hoy puedan llegar los subsidios a los distintos distritos para hacer efectivo los salarios. De lo contrario, en Salta y las demás provincias del interior quedarán este martes sin servicio de transporte público de pasajeros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!