Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 13:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

28 de julio de 2020

Un postre delicioso Isla Flotante

Los merengues se preparan a partir de claras de huevo batidas.

Este tradicional postre tiene sus secretos. Si todavía no lo has probado, o te gustaría aprender a hacerlo, entrá a la nota ¡y seguí el instructivo.

¿Alguna vez escuchaste hablar del postre "Isla Flotante"? Se trata de una exquisitez de origen francés, pero que se ha popularizado por el mundo y tiene millones de fanáticos. Como la mayoría de estos platos, tiene su receta original, y también muchas versiones de acuerdo al cocinero y a la región en la que se lo prepare. Se trata de un merengue blando (clara de huevo batida a nieve y azúcar) y crema inglesa o con sabayón. Suelen agregarse frutos secos garrapiñados y caramelo en algunos casos. Te dejamos a continuación una receta que nos encantó inspirada en la original de Doña Petrona.
RECETA DE ISLA FLOTANTE
INGREDIENTES
4 huevos (separar, 4 claras para el merengue, 4 yemas para el Sabayón)
8 cucharadas de azúcar blanca común
1 cucharadita de té de gelatina sin sabor
Esencia de vainilla
1 taza de azúcar para el caramelo
Sabayón (ver receta al pie)
ELABORACIÓN
Preparar el caramelo y acaramelar el molde. Puede ser uno redondo tipo Savarin (rosca). Mejor si tiene antiadherente.
Batir las claras a nieve en un bowl junto al azúcar. Agregar la esencia de vainilla. Se puede probar con otras esencias también.
Diluir la gelatina en un pocillo con agua fría (1/2 pocillo de agua). Calentar a Baño María unos 15 o 20 segundos. Luego agregarla al merengue lentamente y batir unos minutos más.
Volcar el merengue en el molde acaramelado. Colocar a Baño María en el horno por 2 horas. La temperatura del horno debe estar a unos 180 oC.  En ese lapso debería haber subido hasta el borde del molde y estar bastante firme al tacto.

Apagar el horno y dejar enfriar la isla flotante adentro, con la puerta cerrada.

Envolver en papel film y enfriar por lo menos 8 horas.

Para desmoldar, colocar el molde sobre fuego bajo, moviéndolo para calentar en forma pareja hasta que la isla se mueva dentro del molde.

Con cuidado, desmoldar sobre la fuente en la cual se lo va a servir, que debe tener algún borde, para poder contener el caramelo.Servir acompañado de la crema.

Retirar cuando esté cocido.
Desmoldar en una fuente y dejar enfriar. Cubrir con Sabayón y enfriar en heladera.


RECETA SABAYÓN
INGREDIENTES
4 yemas
4 cucharadas de azúcar
1 pocillo de vino Oporto o Masala
Esencia de vainilla
ELABORACIÓN
Colocar todos los ingredientes en un bowl y poner a Baño María. Batir hasta que espume y quede firme.

Otra Crema que puede acompañar 

  • 3 Unidades Yema
  • 1/2 Paquete Leche Condensada Nestlé
  • 300 Centimetros cúbicos Leche
  • 1/2 Cucharadita Esencia De Vainilla

Preparaciòn
Para la crema, mezclar las yemas con la Leche Condensada Nestle. Agregar la leche y la esencia. Llevar la mezcla a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la preparación tome cuerpo.

Retirar del fuego y pasar por un tamiz para evitar algún grumo. Llevar a la heladera tapada con papel film.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!