Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de julio de 2020

Comenzó la discusión en comisión sobre la ampliación del Presupuesto

La comisión de Presupuesto discute la ampliación del Presupuesto con funcionarios del gobierno.

Con la presencia del secretario de Hacienda de Nación, la comisión de Diputados presidida por Carlos Heller avanza en la discusión sobre la ampliación del Presupuesto.

El secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Rigo, y funcionarios del área están ofreciendo en la Comisión de la Cámara de Diputados un informe sobre los alcances de la propuesta de ampliación del Presupuesto.

El Poder Ejecutivo propone un incremento de 1.859.582,8 millones de pesos, equivalente al 33,6% respecto del presupuesto vigente, para totalizar 7.391.054,3 millones de pesos en el presente ejercicio.

El encuentro comenzó a las 15 luego de un cuarto intermedio posterior ala firma del dictamen de la Comisión sobre proyecto de moratoria, que se tratará en el recinto el viernes próximo.

Heller explicó que la intención del oficialismo "no es sacar hoy dictamen" de la iniciativa de ampliación del Presupuesto del Poder Ejecutivo que ingresó el domingo útlimo a la Cámara baja.

El diputado del Frente de Todos puso de relieve la intención del oficialismo de continuar analizando el proyecto del Poder Ejecutivo para alcanzar mayores consensos.

Para el Gobierno es necesario "adecuar los créditos presupuestarios de las distintas jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional con el objeto de financiar tanto las políticas públicas de contención sanitaria, social y económica derivadas de la pandemia de Covid-19, como aquellas que se utilicen de aquí a fin de año para recuperar el funcionamiento de la economía".

Otro punto clave del proyecto es reforzar determinadas partidas y, en ese sentido, establece que se ampliará en 90 millones de pesos el programa Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y en 80 millones el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!