Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:45 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

COCINA RECETAS

30 de julio de 2020

Albondigas veganas de Berenjenas y espinacas

No se deja de lado ni el buen sabor ni la nutrición.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Preparar albóndigas de berenjena es realmente muy fácil. Según la sazón que le demos, conseguiremos que se parezca a la carne de nuestra preferencia.

Dentro de las opciones vegetarianas y veganas, las albóndigas de berenjena son una de las recetas más sabrosas. Al cocinarlas, quedan crujientes por fuera y consistentes por dentro.
A continuación te compartiremos el paso a paso de su preparación. Eso sí, recuerda que luego puedes realizar tus propias variantes, según tus preferencias. ¿Por qué hacer albóndigas de berenjena? La siguiente receta de albóndigas tiene una sazón muy aromática, por lo que los amantes de las especias podrán disfrutarlas con gran agrado. La berenjena brinda una base suave que podemos asimilar con mucha facilidad y que admite diversos ingredientes y especias. Así, podemos realizar las variaciones que deseemos y escoger cuál es el sabor que nos interesa destacar. Como es un vegetal carnoso, con tan solo unas cuantas unidades podemos conseguir suficiente cantidad para elaborar un platillo. Y, según la sazón que le demos, conseguiremos que se parezca a la carne de nuestra preferencia (pollo, res, cerdo, etcétera). A la hora de preparar las albóndigas y las hamburguesas, la salsa de soja y el comino son ingredientes que ayudan, en gran medida, a imitar el sabor de la carne.

Albóndigas de berenjena y espinacas

Ingredientes
Pan rallado.
1 huevo mediano.
1 cebolla pequeña.
3 berenjenas grandes.
1 rama de perejil picado.
3 dientes de ajo fresco.
⅓ taza de espinacas (10 g).
3 cucharadas de pan rallado (45 g).
Condimentos: sal y pimienta negra.
Opcional: orégano en polvo.

Preparación
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Pelamos y cortamos el ajo en trozos pequeños.
Cortamos la berenjena en cubos pequeños y luego, procedemos a triturarla, por partes, en la batidora. Debemos conseguir una especie de crema de berenjena.
Precalentamos una sartén, ligeramente engrasada con aceite de oliva, a fuego medio.
Aparte, cortamos la cebolla en trozos pequeños (tanto como podamos) y la llevamos a sofreír. Una vez se haga transparente, le añadimos un poco de pimienta y ajo.
Cuando se haya dorado el ajo, procedemos a añadir las espinacas y la crema de berenjena.
Salamos al gusto y dejamos que todo se sofría durante unos diez minutos, sin dejar de remover.
Una vez transcurridos los 10 minutos, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar todo a temperatura ambiente.
Cascamos el huevo y lo batimos junto con el perejil. Luego, lo mezclamos la crema de berenjena con ayuda de la batidora de mano.
Tomamos un poco de la mezcla, formamos una bola con las manos y la pasamos por pan rallado antes de colocarla en la bandeja del horno. Deben estar listas en 20 minutos aproximadamente.
Una vez tengamos la cantidad de albóndigas de berenjena que deseamos, las llevamos al horno durante 10 o 15 minutos aproximadamente. También se pueden preparar fritas en una sartén



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!