Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

27°

SALTA

POLITICA

31 de julio de 2020

Se anuncia la extensión de la cuarentena hasta el 17 de agosto

Con un mensaje en vivo desde la Quinta de Olivos y sin pregunta de los periodistas

El presidente estará acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. La Ciudad mantiene aperturas escalonadas, mientras que Provincia va a una cuarentena "intermitente".

Fernández encabeza el acto desde que la Quinta de Olivos, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicllof. El jefe de Gobierno porteño brindará el sábado a las 11.30 una conferencia de prensa para detallar el avance en la apertura de nuevas actividades comerciales y sociales.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes por la mañana 25 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos a 3.466, con un porcentaje de letalidad de 1,9% sobre los casos positivos y una mortalidad de 76 personas por millón de habitantes. A la vez informó que en la última semana, el promedio de casos diarios es 5.355.

Este jueves , en una reunión de más dos horas a solas, el Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof acordaron la prórroga del aislamiento social preventivo y obligatorio para el área metropolitana de Buenos Aires con aperturas escalonadas y atadas a la curva de contagios así como al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Más allá de los discursos asimétricos, Ciudad y Provincia implementaron un esquema similar de apertura de actividades. En el conurbano retornó la actividad industrial bajo estrictos protocolos y los comercios de cercanía incluídas peluquerías, al igual que en la Capital Federal donde funcionan los negocios barriales además de permitirse el running y las salidas recreativas al aire libre con menores.

En la reunión de anoche en Olivos se confirmó además que Larreta seguirá adelante con el formato de aperturas escalonadas que avanzará el próximo lunes con la apertura de locales comerciales sobre grandes avenidas y luego con el regreso de la actividad gastronómica al aire libre.


No se habilitarán reuniones familiares reducidas. De acuerdo al diagnóstico del comité de infectólogos que asesora al gobierno nacional, el principal foco de contagio ahora son las reuniones sociales. Con el uso del transporte público reservado a trabajadores esenciales y las actividades comerciales e industriales protocolizadas, la cantidad de contagios que esta noche ascendió a 6377 se debe en su mayoría a los contactos sociales “clandestinos”, es decir a las reuniones familiares y sociales informales que se producen luego de más de cuatro meses de aislamiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!