• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 8 de agosto de 2020 y son las 23:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La usina de pensamiento ?albertista? debatió políticas con varios ministros y proclamó: ?Somos militantes? / Desastre en el paraíso: un derrame petrolero pone en emergencia a la isla Mauricio / Quién es la fiscal que favoreció al "hombre del mortero" con la prisión domiciliaria /

31 de julio de 2020
La provincia continúa sin circulación viral comunitaria
García Campos afirmó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que los casos registrados positivos son por contacto estrecho o circunscriptos a pequeños conglomerados.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Coordinación General de la Dirección de Epidemiología, dio a conocer la situación epidemiológica de la Provincia a través de conferencia de prensa a cargo del jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

García Campos afirmó que la Provincia continúa sin circulación viral comunitaria y que los casos registrados positivos son por contacto estrecho o circunscriptos a pequeños conglomerados.

También se informó que ayer se notificaron 9 casos COVID-19 confirmados y que corresponden por lugar de residencia, 5 al departamento San Martín y 4 a Los Andes. De esos fueron identificados 2 por protocolos de minería, 4 son contactos estrechos con casos positivos y 3 en final de cuarentena.

En relación con las diferencias en números de casos que se registraron ayer entre el reporte del Ministerio de Salud de la Nación y de Salud Pública local, García Campos explicó que se deben a la carga errónea por lugar de residencia. “De los 6 casos asignados, 4 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 1 a la Provincia de Buenos Aires y 1 a Tucumán y se solicitó la corrección”.

“Todos los días realizamos el trabajo de verificación de casos, nos comunicamos con el servicio que notifica al paciente para corroborar si son personas que residen en Salta, si están en tránsito o si cambiaron domicilio, es por ello que los datos son fluctuantes”.

Por último, el funcionario destacó que “desde ayer se regularizó el funcionamiento del laboratorio de Virología del Hospital Del Milagro y también el laboratorio del Hospital Oñativia se encuentra realizando los testeos, son esos dos servicios públicos que realizan PCR de hisopados nasofaríngeos”.

Situación de personas con coronavirus

En Salta 37 personas con coronavirus están internadas y 90 son activos, todos los casos son asistidos dentro del sistema de salud provincial.

En cuanto a las personas recuperadas, son 98 casos no activos por criterio de laboratorio (cuando la prueba de PCR tiene resultado negativo) o recuperados; y 18 casos no activos por tiempo de evolución.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santo Domingo de Guzmán,presbítero-Evangelio de hoy según San Mateo (17,14-20) -Jesùs dijo «Si tuvierais fe, nada os sería imposible.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

RadiosNet