Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 02:57 - Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento / Cuál es la zona que no quiere ?palermizarse? y atrae la construcción de proyectos millonarios en un mercado planchado / Una pequeña casa secreta está construida bajo tierra y la rodea una fosa de agua / Dónde están los PH más baratos en el AMBA, la tipología más buscada del momento / El descenso del valor de los fertilizantes comienza a brindar alivio al negocio agrícola / El ?riesgo gobierno? sume en la incertidumbre al agricultor argentino / Oferta reducida y demanda selectica en el nuevo Mercado Agroganadero / ADN del crimen: el robo a mano armada, un nuevo servicio adicional de policías bonaerenses / Japón envía protesta oficial a China por construcción en aguas disputadas / Día del Whisky, 5 lugares que vale la pena conocer para maridar platos dulces y salados con esta icónica bebida / Denuncia contra Sebastián Villa: el Ministerio de las Mujeres le pidió a Boca y la AFA la exclusión preventiva de jugadores acusados / Concluye la visita de la enviada de la ONU a Uganda tras la firma de un acuerdo de paz en Abyei / Japón protesta a China por construcción en aguas disputadas / Exvicepresidente de Ecuador condenado por caso Odebrecht vuelve a prisión / Pérez logra 1ra blanqueada desde 2014; Rangers se imponen / ?El cerdo es una de las proteínas más importantes en Asia,? explica el famoso chef Juan Matsuoka /

5.2°

SALTA

MUNDO

2 de agosto de 2020

Incendio forestal fuera de control en Los Angeles

Evacuaron a 7.800 personas debido a un incendio forestal fuera de control.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Son "aproximadamente 2.586 hogares"en Estados Unidos. En tanto, combaten las llamas 375 bomberos con docenas de camiones y apoyo aéreo.

Cientos de habitantes del este de Los Ángeles fueron evacuados debido a un incendio forestal fuera de control que ha destruido más de 250 acres en Rancho Cucamonga, reportaron las autoridades.

El siniestro, cuyas causas aún no han sido identificadas, comenzó la mañana de este miércoles en un área del bosque nacional de San Bernardino, en el este de Los Angeles. Las altas temperaturas del día, con promedio de 35 grados centígrados, sumado a fuertes vientos de Santa Ana, avivaron aún más las llamas, que son combatidas por 550 bomberos con 30 camiones cisterna y una avioneta.

El jefe del Departamento de Bomberos de Rancho Cucamonga, Michael Bell, explicó que tienen dificultades para combatir el fuego debido a que las áreas afectadas son de acceso complicado. El incendio provocó el cierre de planteles escolares cercanos como la secundaria Day Creek, Coyote Drive School, la primaria Caryn Elementary y la preparatoria Osos, reportaron fuentes del Distrito Escolar de Etiwanda.  

Los vientos que azotan la zona avivan el fuego. Foto: EFE
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que los vientos que soplan entre 25 y 30 millas por hora (32-48 km/h) continuarán hasta la tarde de este viernes con ráfagas de hasta 50 m/h (80 km/h) en el área del incendio, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.
Este incendio se desató dos días después de que las compañías eléctricas de California cortaran por primera vez el servicio a más millón de clientes debido al riesgo de incendios forestales por los fuertes vientos.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, advirtió:

Necesitamos la colaboración de la comunidad. Cuando se les dice que hay que irse, hay que irse".

Los fuertes vientos dificultan el trabajo de los bomberos. Foto: EFE

Todos los centros aplicarán los protocolos Covid-19 como detección de temperatura en la entrada, máscaras y distancia social, explicó Roseen.

En el lugar de los incendios trabajan 375 bomberos con docenas de camiones y apoyo aéreo, a medida que el fuego avanza en dirección norte hacia el condado de San Bernardino.

Se emitieron órdenes de evacuación para las áreas Potato Canyon y Oak Glen, indicó el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!