Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 22:32 - El presidente de Serbia evita imponer sanciones contra Rusia y dialogará con Putin sobre el suministro de gas / Varsho pega doble en la 10ma; Diamondbacks salen victoriosos / Viruela del mono: en qué se diferencia de la devastadora viruela humana erradicada hace 40 años / Pereira lidera Campeonato PGA; Woods abandona / El cambio de vida de Scott Patterson, Luke de Gilmore Girls: a los 64 años cumplió su sueño alejado de la fama / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Devers ayuda con 2 jonrones en triunfo de Medias Rojas / Padres hilvanan 3 triunfos, superan a Gigantes / Debate por el misterioso ADN masculino que encontraron en el cinto con el que estrangularon a Nora Dalmasso / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mueren dos personas y tres resultan heridas por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Lagos, en Nigeria / Tejedoras mapuche anotan récord mundial en chile con kilométrico tejido multicolor / Montado por boricua, Early Voting se corona en Preakness / Fuente AP: Panel de cámara baja interroga a Giuliani / Avellaneda: buscaron engañar a policías con la venta de un vehículo, pero la cita se convirtió en una trampa mortal / La atroz historia de Frodo, el chimpancé que raptó a una niña, la mató y se la comió / El importante rol de Cher en la recuperación de Val Kilmer: ?Estuvo en mi casa la mayor parte del tiempo que estuvo enfermo? / Presupuesto por decreto: presentan nuevas proyecciones económicas y preparan un cambio en Ganancias / Malena Galmarini se expresó sobre el caso de Sebastián Villa: ?No le tengo miedo por el partido, le tengo miedo como mujer? / Pumas 7s - Inglaterra: el día que el rugby mundial sintió vergüenza por la actitud antideportiva de los creadores del juego /

13°

SALTA

POLITICA

3 de agosto de 2020

El Gobierno mejoró la oferta y hay acuerdo con los bonistas

Los bonistas acordaron un cuarto intermedio hasta las últimas horas del lunes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Ministerio de Economía alcanzó un consenso "de palabra" con el comité de acreedores liderado por Blackrock. Ajustan los últimos detalles antes de oficializarlo.

Tras casi cinco meses de negociación, el Gobierno habría alcanzado este lunes un principio de acuerdo con la mayor parte de los tenedores de la deuda y podrá avanzar así en la reestructuración de U$S68.000 millones.

El Ministerio de Economía afinó diferencias con el comité de acreedores con el que mantenía diferencias -encabezado por Blackrock- y consiguió así las mayorías necesarias para que la propuesta de pago aplique para toda la deuda pendiente de canje.

El Poder Ejecutivo y los bonistas cedieron en partes iguales en la escasa distancia que separaba hasta este lunes la oferta que estaba dispuesto a pagar el Gobierno con las pretensiones de cobro de los tenedores.

De esta forma, el valor del canje alcanzaría los 54,5 dólares por cada 100 de deuda, un punto medio entre los 53 dólares que ofreció el Palacio de Hacienda en su cuarta propuesta y los 57 que pretendían los fondos. Además, hubo un acuerdo por la letra chica de los contratos de los nuevos bonos.

Esta mañana se adelantó que la fórmula tenía la intención de cortar las puntas entre el 53% que proponía el Gobierno y el 56% de la última propuesta de los acreedores. El porcentaje final de Valor Presente Neto (VPN) de la deuda sería un equilibrado (levemente inclinado hacia el costado acreedor) 54%.

A ese número se llegaría con un mix de incremento en los pagos por parte del país de unos u$s130 millones anuales en el período 2020/ 2030; y entre u$s40 y u$s50 millones entre 2020 y 2024, dependiendo de la combinación de bonos que se tome. Reclamarán además que el Gobierno prorrogue el “anabólico” del bono 2030, pero que tome en cuenta una tasa de interés superior al 1% en dólares y 0,5% en euros que ofreció la última, y fallida, oferta de Martín Guzmán, asumiendo que tampoco se aplicaría la intención de los bonistas de una tasa de 4,9%.

Más allá del acuerdo "de palabra", el Gobierno y los bonistas acordaron un cuarto intermedio hasta las últimas horas del lunes antes de afinar los detalles finales.

El tira y afloje de la Casa Rosada con los fondos inversores comenzó a mediados de marzo con los primeros contactos formales con los comités de bonistas. En abril el Gobierno presentó su primera oferta, cercana a los 40 dólares. En los meses siguientes, y con el apoyo del FMI, la propuesta tuvo mejoras económicas.

El fondo Blackrock, de todas formas, logró bloquear la posibilidad de un acuerdo parcial, tal como estudiaba Guzmán y forzó al Ejecutivo a llegar a un consenso con ese comité para poder lograr un canje exitoso de la deuda.

En las últimas horas, antes de un nuevo vencimiento de la oferta, el jefe del Palacio de Hacienda había amenazado con retirar al Gobierno de la mesa de negociación y pasar a una nueva etapa de la renegociación de la deuda para iniciar las conversaciones formales con el FMI.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!