Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:48 -

13.4°

SALTA

LOCALES

3 de agosto de 2020

Salta registro 6 casos COVID-19

La provincia no tiene circulación comunitaria

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Hoy se activaron 11 protocolos con muestras en estudio y desde el inicio de la pandemia. A la fecha son 134 las personas con coronavirus que recibieron el alta médica.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la Provincia. En el día de la fecha se registraron 6 casos COVID-19, 4 corresponden a personas sintomáticas, 1 caso en cumplimiento de cuarentena y 1 es contacto estrecho de caso confirmado.  Hoy se activaron 11 protocolos con muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 150 ya se encuentran recuperadas.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos, brindó un reporte de la situación actual de Salta, donde informó que 134 personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 ya se recuperaron.

“Más del 50% de las personas con COVID-19 positivo ya se recuperaron en todo el territorio provincial”, afirmó el funcionario.

También informó que disminuyó el porcentaje de pacientes asintomáticos en el programa nacional Regreso a Casa. “Este fin de semana se reportó sólo un 13%, que corresponden a siete casos”.

El profesional expresó que dos pacientes se encuentran en Unidades de Terapia Intensiva (UTI); y uno de ellos, además, recibiendo Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Casos positivos del fin de semana

Se notificaron 29 casos de coronavirus; 18 el sábado y 11 el domingo. La distribución está relacionada con los departamentos San Martín, Orán y, en menor medida, en Capital.

“Lo importante que observamos este fin de semana es que –casi un 50% de los casos notificados- corresponden a contactos estrechos de casos COVID-19 positivos”, señaló García Campos.

Además, el funcionario indicó que los casos “están distribuidos principalmente en las localidades de Salvador Mazza y Tartagal”.

Los profesionales del área continúan con la investigación epidemiológica, trabajando en terreno, para poder determinar cuáles son los nexos y las causas que ocasionaron estos casos positivos.

“Respecto a los tres casos de Colonia Santa Rosa, los relacionamos indirectamente con el primer caso de la niña de dos años que se presentó hace –aproximadamente- 5 semanas atrás en el departamento Orán y que no habíamos encontrado el nexo ni casos nuevos y por supuesto se siguió la investigación y se pudieron notificar estos casos. Inicialmente estarían relacionados a transportistas que tiene su origen o su destino de trabajo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en algunos partidos de la provincia homónima”, concluyó García Campos.

Fecha: 03/08/2020

Casos COVID-19 de residentes en la Provincia de Salta

Departamento

Casos Nuevos

Casos Acumulados

Anta

0

2

Cachi

0

0

Cafayate

0

2

Capital

3

88

Cerrillos

0

5

Chicoana

0

2

Gral. Güemes

0

14

Gral. San Martín

1

70

Guachipas

0

0

Iruya

0

2

La Caldera

0

5

La Candelaria

0

0

La Poma

0

0

La Viña

          0

4

Los Andes

0

8

Metán

0

2

Molinos

0

0

Orán

2

47

Rivadavia

0

1

Rosario de la Frontera

0

0

Rosario de Lerma

0

5

San Carlos

0

0

Santa Victoria

0

1

TOTAL

6

258



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!