Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:47 -

17.4°

SALTA

4 de agosto de 2020

Embajada Argentina en el Líbano quedó destruida

Los empleados de la embajada argentina en el Líbano “se encuentran abocado a las tareas consulares de emergencia", para asistir a los residentes argentinos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

La explosión ocurrió en la zona del puerto. El edificio es alquilado por el Estado argentino, quedo destruido, donde cielo raso se cayó y hay cientos de escombros.

La embajada argentina en el Líbano sufrió importantes daños en el interior del edificio, que queda casi dentro de la zona afectada por la fuerte explosión registrada este martes en Beirut.

Sin embargo, el vocero del canciller Felipe Solá​, Lisandro Sabanés, dijo que hasta el momento, no se reportan argentinos muertos o heridos, ni en la embajada ni en la zona de la explosión.

Image

La embajada -que no es la residencia del embajador Mauricio Alice- está ubicada en la zona de Achrafieh, de la capital libanesa.

 Embajada Argentina en el Líbano quedó destruida

Una explosión masiva (posiblemente dos o más detonaciones enormes) sacudió la capital de Líbano, Beirut, este martes, dejando un tendal de destrucción y muerte. El gobierno investiga si se trató de un atentado o un accidente, mientras trata de establecer un balance de víctimas en medio del caos.

Explosión en Beirut: "¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!", el desesperado pedido de la Cruz Roja en Líbano
 
Image
Explosión en Beirut: “¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!”, el desesperado pedido de la Cruz Roja en Líbano
El ministro de Salud, Hassan Hamad, informó por la noche que había al menos 25 muertos y más de 2.500 heridos. Pero las cifras son provisorias y el balance podría ser mucho más alto.

Image

La explosión ocurrió en la zona del puerto, donde la devastación era épica. Hierros retorcidos, humo... todo quedó reducido a nada en segundos. 
El estallido, ocurrido en plena tarde, sacudió varias partes de la capital y un humo espeso se elevó desde el centro de Beirut. Los residentes informaron que se abrieron ventanas, se rompieron vidrios y se cayeron techos a varios kilómetros de distancia.

Mientras el gobierno del Líbano movilizó al ejército para patrullar las zonas más afectadas por la explosión, Philip Boulos, el gobernador de Beirut comparó lo ocurrido en la tarde de este martes con las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

La megaexplosión del Líbano tuvo una onda expansiva que alcanzó los 15 kilómetros a la redonda, mientras que la sede diplomática argentina se encuentra a 20 cuadras del puerto.

    Profile photo, opens profile page on Twitter in a new tab   Ezequiel M. Chabay   @Zicochabay La embajada argentina en el #Líbano está a solo 20 cuadras del lugar donde un barco que contenía fuegos artificiales explotó y produjo con su ola expansiva daños en 8 kilómetros a la redonda.     Image 2:24 PM · Aug 4, 2020   2   See Ezequiel M. Chabay’s other Tweets

Aún se desconocen los motivos que causaron la explosión de la que habla el mundo entero, pero ya se reportaron 25 fallecidos y más de 2 mil heridos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!