Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:53 -

12°

SALTA

POLITICA

4 de agosto de 2020

Diputados aprobó la ampliación del Presupuesto por casi $ 1,9 billones

El Poder Ejecutivo no ha enviado una sola medida de austeridad fiscal, como por ejemplo alguna rebaja de sueldos de funcionarios, alguna señal en ese sentido, que es algo que queda en deuda.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Juntos por el Cambio acompañó el proyecto en general pero cuestionó algunos puntos del proyecto enviado por el Ejecutivo. La proyección total de gastos superaría los $7,3 billones, con un incremento del 33%-

Con 228 votos afirmativos, 9 negativos y 16 abstenciones, Diputados aprobó el proyecto de ampliación del Presupuesto General, que permitirá incrementar los recursos para enfrentar la pandemia.

La cámara de Diputados de la Nación aprobó y giró al Senado el proyecto de ampliación del Presupuesto 2020, con algunos cuestionamientos puntuales de la oposición.

La iniciativa autoriza al Gobierno ampliar los gastos por un monto cercano a $ 1,9 billones, con lo que la proyección total de gastos para 2020 superaría los $7,3 billones, con un incremento del 33%.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, Carlos Heller, defendió la medida y destacó que el Gobierno usará el 80% de la ampliación presupuestaria para el pago de beneficios sociales y programas laborales puestos en marcha en el marco de la pandemia del coronavirus.

“La situación generada por la pandemia sanitaria produjo un agravamiento de la situación económica, donde se conjugan el peor de los escenarios, que son un aumento de gastos y caída de los ingresos”, sostuvo.

Por su parte, el miembro informante del PRO, Luciano Laspina, explicó el acompañamiento de su bancada en el hecho de que “en la coyuntura actual, dominada por la pandemia”, no está dispuesto “a evitar que el Gobierno cuente con las herramientas para enfrentar la emergencia, para que los argentinos no pasen hambre y para que las empresas no quiebren”.

Sin embargo, cuestionó que “el Poder Ejecutivo no ha enviado una sola medida de austeridad fiscal, como por ejemplo alguna rebaja de sueldos de funcionarios, alguna señal en ese sentido, que es algo que queda en deuda”. (DIB)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!