• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández repudió la protesta en la casa de Ricardo Lorenzetti: "Es propio del fascismo y del nazismo" / Pollo Vignolo comparó a Guillermo Barros Schelotto con Pep Guardiola: ?Qué difícil somos? / La Cámara en lo Contencioso Administrativo no alcazó un acuerdo sobre el caso de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi / Excomisario. Fue condenado por pedir coimas y ahora lo acusan de amenazas contra periodistas y funcionarios judiciales / Rumbo ratificado: los uruguayos renovaron su luna de miel con Lacalle Pou / TikTok, la nueva sede virtual de los influencers que recomiendan libros / El impresionante telón con los ídolos de River para festejar el Día del Hincha / Desalojo de Guernica: grupos de izquierda marchan al Gobierno bonaerense, en medio de la tensión / Dólar hoy. En el reinicio de la venta, avanza el mayorista y los libres permanecen estables / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Lali Espósito se separó de su novio Santiago Mocorrea / Impuesto a la riqueza. Empresarios advierten que irán a la Justicia / La tristeza de Diego Ramos por la muerte de su padre: "No le pudo ganar al Covid-19" / Coronavirus en la Argentina: desde el gobierno de Axel Kicillof dijeron que ?es una actitud miserable y oportunista decir que se ocultaron muertes? / Jorge Lanata: ?Alberto Fernández está funcionando como el secretario de Cristina Kirchner? / Estudiante brasileña. Una falla en el ascensor y 1.8 de alcohol, posibles causas de la muerte / La reacción de El Polaco y Barby Silenzi frente a los rumores de separación / Día del Empleado de Comercio: qué negocios estarán cerrados hoy / Fallo de la Corte: el Estado deberá pagarle al frente nacionalista de Alejandro Biondini más de $14 millones por boletas de 2017 / El juez Casanello insiste a la Cámara Federal para que anule los sobreseimientos de Viola y Miragaya /

5 de agosto de 2020
Habilitan hasta las 24 al sector gastronómico
El Gobierno provincial resolvió dar marcha atrás a la medida del horario y autoriza nuevamente a los gastronòmicos atender hasta las horas 24 . Y siguen suspendidas las reuniones familiares.

En atención a la delicada situación que atraviesa el sector gastronómico, el Comité Operativo de Emergencia  local (COE) en uso de sus facultades estableció un nuevo horario de atención al público, el cual se podrá extender hasta las 24 hs.

El documento establece que se deberá garantizar y reforzar la responsabilidad del sector en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias en aras de la protección a la salud pública.

Al respecto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada explicó que “el sector gastronómico y varios intendentes venían solicitando la modificación de la atención del sector gastronómico. En función de esto nos reunimos con los representantes del sector con el fin de mejorar el los protocolos que se llevan adelante, mejorando el control sin caer en el relajamiento”.

“La medida comenzará a regir con el firme compromiso de los intendentes y los propietarios de estos locales de cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad vigentes”, agregó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.  

El funcionario además informó que  el COE resolvió extender el esquema de restricciones y habilitaciones de actividades que rige en la provincia hasta el 16 de agosto.

Reuniones familiares

Respecto al DNU Nacional que suspende las reuniones familiares en todo el país, el ministro de Gobierno de la Provincia, adelantó que “por pedido del gobernador Sáenz vamos a realizar gestiones ante Nación para revertir la prohibición de las reuniones familiares. Este es un tema importante para los salteños porque  forma parte de nuestra forma de vida, y nuestra cultura”.

“Sabemos que debe haber un trabajo conjunto entre los gobernadores y el Presidente, como viene sucediendo, pero también debemos poner sobre la mesa la opinión de los salteños acerca de que las reuniones familiares deben estar permitidas en la provincia” agregó el Ministro de Gobierno.

Medidas vigentes

· La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando la distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. Los servicios gastronómicos no podrán exceder el límite horario de las 24:00 horas.

· Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a la terminación del DNI, hasta las 20. Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.

· Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.

· El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

· Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

· Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.

· En el marco del decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas; el funcionamiento de cines y teatros; como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

21.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu visión de la vida cambiará para bien, aunque habrá altibajos antes de pegar el gran salto. Deberás prepararte para pelearla. Algunas amistades no te durarán para siempre, porque has cambiado y evolucionado a gran velocidad en los meses recientes. El enojo con los demás te provocará salir y liberarte de toda esa energía negativa, tendrás ganas de ir de compras y gastar dinero.Sugerencia: Despierta de tu inconciencia y no cargues más culpas y sufrimientos. Busca un lugar donde puedas ser tú mismo, sin inhibiciones ni tabúes.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet