Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 -

16.6°

SALTA

LOCALES

5 de agosto de 2020

Habilitan hasta las 24 al sector gastronómico

El Gobierno provincial resolvió dar marcha atrás a la medida del horario y autoriza nuevamente a los gastronòmicos atender hasta las horas 24 . Y siguen suspendidas las reuniones familiares.

En atención a la delicada situación que atraviesa el sector gastronómico, el Comité Operativo de Emergencia  local (COE) en uso de sus facultades estableció un nuevo horario de atención al público, el cual se podrá extender hasta las 24 hs.

El documento establece que se deberá garantizar y reforzar la responsabilidad del sector en el cumplimiento de los protocolos y las medidas sanitarias en aras de la protección a la salud pública.

Al respecto, el ministro de Gobierno de la Provincia, Ricardo Villada explicó que “el sector gastronómico y varios intendentes venían solicitando la modificación de la atención del sector gastronómico. En función de esto nos reunimos con los representantes del sector con el fin de mejorar el los protocolos que se llevan adelante, mejorando el control sin caer en el relajamiento”.

“La medida comenzará a regir con el firme compromiso de los intendentes y los propietarios de estos locales de cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad vigentes”, agregó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.  

El funcionario además informó que  el COE resolvió extender el esquema de restricciones y habilitaciones de actividades que rige en la provincia hasta el 16 de agosto.

Reuniones familiares

Respecto al DNU Nacional que suspende las reuniones familiares en todo el país, el ministro de Gobierno de la Provincia, adelantó que “por pedido del gobernador Sáenz vamos a realizar gestiones ante Nación para revertir la prohibición de las reuniones familiares. Este es un tema importante para los salteños porque  forma parte de nuestra forma de vida, y nuestra cultura”.

“Sabemos que debe haber un trabajo conjunto entre los gobernadores y el Presidente, como viene sucediendo, pero también debemos poner sobre la mesa la opinión de los salteños acerca de que las reuniones familiares deben estar permitidas en la provincia” agregó el Ministro de Gobierno.

Medidas vigentes

· La actividad gastronómica en sus diferentes rubros, deberá funcionar con estricta protección sanitaria, respetando la distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. Los servicios gastronómicos no podrán exceder el límite horario de las 24:00 horas.

· Los comercios continúan funcionando con la atención de acuerdo a la terminación del DNI, hasta las 20. Los almacenes, drugstore y despensas continúan funcionando hasta las 22 horas.

· Los deportes individuales y grupales continúan habilitados hasta las 20 horas, según acto administrativo expreso del Ministerio de Turismo y Deportes. La práctica de pesca también se encuentra autorizada hasta las 20 horas. Las actividades y ceremonias religiosas se pueden seguir realizando también hasta las 20.

· El transporte público de pasajeros permanece restringido sólo para trabajadores autorizados. La circulación dentro de la provincia y entre municipios se mantiene restringida sólo para actividades esenciales y turismo interno.

· Continúa restringida al mínimo la concurrencia de empleados de la Administración Pública, procurando el teletrabajo.

· Respecto a los ingresos a Salta, tanto terrestres como aéreos continúan restringidos sólo a casos de índole humanitario o de salud.

· En el marco del decreto de Necesidad y Urgencia Nacional vigente, siguen prohibidos eventos y deportes de más de 10 personas; el funcionamiento de cines y teatros; como así también el servicio de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!