Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:32 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

ESPECTACULOS

5 de agosto de 2020

Reapareción pública de Karen Grassle la actriz de La familia Ingalls

Caroline Ingalls, el personaje que interpretaba Karen Grassle en la serie, junto a Landon

Karen contó que en "aproximadamente un año" saldrán sus memorias. "Tal vez habrá algunas historias no contadas hasta hoy”, generó misterio.

Karen Grassle sorprendió en medio de la pandemia con su reaparición pública. La actriz que interpretaba a la madre de La familia Ingalls (Caroline), esa bella, dulce y simpática señora que todo lo solucionaba con amor y paciencia, se puso a leer cuentos por YouTube tras una larga pausa de la vida pública. Y emocionó a miles de fans en el mundo.

Ahora, su nueva aparición mediática se dio de manera más polémica. Fue entrevistada por el medio Closer Weekly. A los 78 años, la mujer no se calló nada. Confesiones a 46 años del estreno de la mítica serie que aún sigue repitiéndose hasta el hartazgo.

Lo primero que contó Karen fue que cuando llegó al set de La familia Ingalls “estaba en la ruina”. 

 Reapareció Caroline Ingalls (a los 78 años) leyendo cuentos en YouTube

Un trance complicado que terminó en una convocatoria que se volvió la más importante de su vida. “Había pasado un año en Inglaterra, trabajando con una compañía dedicada a Shakespeare. Regresé a los Estados Unidos en quiebra", se animó.

Caroline Ingalls, el personaje que interpretaba Karen Grassle en la serie.

Caroline Ingalls, el personaje que interpretaba Karen Grassle en la serie.

"Me pidieron que volara a Los Ángeles para interpretar el papel principal en una película independiente, pero cuando llegué al aeropuerto, ¡no había boleto!", continuó su relato. "Alquilé mi departamento, mi novio estaba conmigo, solo podía firmar un cheque sin fondos. Finalmente, cuando llegué a Los Ángeles, la película fracasó ".

Fue entonces cuando el agente de Karen le comunicó sobre la posibilidad de “una serie protagonizada por Michael Landon”, o como ella lo llamó, "el tipo que hacía Bonanza".

Enseguida, Grassle descubrió que Landon “era complejo en el set”.

"Intentaba constantemente hacer reír a todos y hacerlos felices. Trabajaba duro y también podía estar malhumorado. Tenía mucha responsabilidad sobre sus hombros el primer año”.

 

Karen Grassle, la madre de "La familia Ingalls", la actriz que interpretaba a Caroline.

Según ella, Landon se unió rápidamente a los niños del set, particularmente a Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls, la hija de ambos.

“Laura resultó ser tan natural, con grandes instintos para actuar. Todos los niños eran realmente buenos en lo suyo. Ellos dicen que no perdieron nada en su infancia, pero yo digo que no saben lo que se perdieron porque estaban en el set", juzgó.

¿En quién se basó Grassle para componer a la que sería una de las grandes mamás de la TV? En su propia madre. "¡Mi mamá montaba a caballo, descalza para ir a la escuela. Así que tomé cosas de su carácter, fuerza y sabiduría".

En el rodaje de Little House on the Prairie (estrenada en 1974) no todo era color de rosa. De hecho, Grassle habla de “desigualdades salariales”.

"Michael era puro talento", admitió la eterna Caroline. "Cuando el programa estaba entre los 10 primeros, dije: 'Caramba, es hora de renegociar mi contrato'. Michael no quería pagarme. Fue muy difícil", soltó. “No hablé públicamente en ese momento sobre esto”.

 

Karen Grassle, la madre de "La familia Ingalls" (Captura TV).

Aun así, Grassle insiste en que la relación de ella y Landon mejoró con los años. El actor falleció en 1991, a los 54 años, de cáncer.

"Antes de que muriera tuvimos una llamada amistosa para recordar los buenos viejos tiempos. Me alegré de que todo haya sanado".

Lo que en muchos países se llamó La pequeña casa de la pradera se emitió desde hasta 1983. Para Grassle el después no fue fácil: era encasillada por los productores.

"Me enviaban muchos guiones sobre personas que usaban un moño", ironizó. “Tuve problemas para conseguir papeles después, pero mis prioridades cambiaron porque quería una familia propia, así que estaba poniendo menos energía en la actuación".

Karen contó que en "aproximadamente un año" saldrán sus memorias. "Tal vez habrá algunas historias no contadas hasta hoy”, generó misterio. ¿Quién duda de que ese libro puede ser best seller?

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!