Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

6 de agosto de 2020

El sector turístico vive su agonìa cada dìa que pasa

Cada día que pasa es una empresa de turismo que cierra.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La Cámara Argentina de Turismo expresó la urgencia de aprobar Proyecto de Ley de Auxilio al Turismo. Advierten que el sector está totalmente paralizado y necesita ayuda.

A partir del avance del Proyecto de Ley de Auxilio al Turismo impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y de los cambios acordados, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresó en un comunicado su acompañamiento y apoyo al proyecto para dar respuesta a la crítica situación que atraviesa el Turismo.

El sector turístico presenta una crisis sin precedentes y su recuperación parece ser muy lenta. por tal motivo la aprobación de una ley de salvataje es una urgencia. "Tanto la vigencia de la norma, como el resguardo a la cadena de comercialización dentro del marco de la ley, resultan imprescindibles para poder recomponer a la actividad turística en su conjunto", aclara el comunicado.

Cada día que pasa es una empresa de turismo que cierra" afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías y agregó "el sector está completamente paralizado y necesita contar con herramientas y un ámbito regulatorio apropiado para poder poner en movimiento a la actividad turística”.

La CAT reconoce que esta es la mayor crisis que ha afectado al turismo a lo largo de la historia, ellos son parte de los equipos que brindan alternativas a las autoridades de gobierno. "Hoy es fundamental que exista un consenso para poder avanzar antes de que sea demasiado tarde”, concluyó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!