Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 09:28 - Cuesta arriba: Schwartzman perdió el primer set ante Djokovic en los 8vos de final de Roland Garros / Facundo Manes: ?Esto no lo cambia alguien del sistema; creo que en 2023 se va a votar entre lo nuevo y lo viejo? / Eduardo Costantini: ?No hay una decisión política de resolver los problemas de la gente: se prefiere emitir, es una política de la hipocresía? / Rusia estrecha el cerco en las ciudades de Severodonetsk y Lyssychansk, en el Donbás / El español herido en la explosión de un hotel de La Habana (Cuba) llega este lunes a Galicia / El joven gallego herido en la explosión de un hotel de La Habana (Cuba) llega este lunes a Galicia / El crudo pronóstico para Vladimir Putin que hizo un exasesor económico ruso y ucraniano / Retenciones y alimentos: es urgente el cambio de paradigma / El Papa creará el 27 de agosto a 21 nuevos cardenales, entre ellos al español Fernando Vérgez / Crónica del FC Barcelona - Sporting de Huelva: 6-1 / Los talibán impiden una protesta de mujeres en Kabul contra el cierre de escuelas a las niñas del país / Cerca del frente en Ucrania, miedo y resignación en el mercado de Soledar / Carrera contrarreloj para conservar virtualmente el patrimonio histórico de Ucrania / Más de 3.500 observadores de la UE participan en las elecciones presidenciales colombianas de este domingo / La AP y Jordania condenan la entrada de ultranacionalistas judíos en la Explanada de las Mezquitas / La final de la 'Champions' logró 8,4 millones de espectadores y un 57,2% de cuota de pantalla / Alrededor de 400.000 personas celebran en Cibeles la victoria del Real Madrid en la Champions / López Obrador considera "justa" la multa impuesta a una filial de Iberdrola en México / Tropas rusas asaltan ciudad entre ataques Ucrania oriental / Jerusalén, en alerta antes de la "marcha de las banderas" israelí /

8.8°

SALTA

COCINA RECETAS

6 de agosto de 2020

Desayuno con probióticos energizante

El hambre a media mañana es la culpable de que muchas personas se salten el desayuno.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El desayuno es la comida más importante del día ya que cuando la tomamos llevamos entre ocho y diez horas sin tomar alimentos. Por eso debemos consumirlo para aguante hasta la hora de la comida.

Algunos comentarios acerca del desayuno que rompen un poco lo que nos han venido diciendo siempre…El desayuno no tiene por qué ser una comida diferente a la del resto del día, tampoco tiene porque ser la más importante. Eso sí, es la primera comida del día y siempre hay que tomarla cuando se tenga realmente ganas de desayunar.

Ni mucho menos tiene que estar compuesto por cacao en polvo, panes, mantequillas, bollos, galletitas, cremas de chocolate ni zumos procesados. Es muy importante que el desayuno se aleje de la comida procesada. Tiene que ser una comida con alimentos reales y, por tanto, en eso, no tiene por qué ser diferente al resto de comidas…

La receta de hoy es un muesli casero. Un desayuno sano, fácil y con comida real, no procesada. No hay que comprar los cereales procesados que son demasiado ricos en azucares…hay que hacerlo de la forma más natural posible: copos de cebada (por ejemplo), frutos secos, semillas de calabaza, de girasol, algunos extras como la canela y sobretodo una pieza de fruta de temporada o incluso verdura…

El yogur  a diferencia de la leche, al estar fermentados son mucho más digestivos, ya que tienen menos azúcar que la leche. En el kéfir o el yogur, las propias bacterias se han encargado de reducir el nivel de azúcar porque se alimentan de ella. Además es rico en calcio y sobretodo es probiótico y nos ayuda mucho con la flora intestinal. Es muy importante introducir alimentos probióticos en la dieta y hacerlo a través del kéfir o del yogur natural es una forma muy natural de hacerlo.

Ingredientes

Yogur casero o comprado

1 cucharada de copos de avena

1 puñado de frutos secos variados: avellanas, nueces, almendras

1 cucharadita de pipas de girasol y calabaza

1 pizca de canela

1 cucharadita de polen (opcional)

1 pieza de fruta de temporada. 

Preparación

1. Mezclar todos los ingredientes del muesli en un bol: avena, frutos secos, semillas, canela y polen. 

2. Añadir al yogur y mezclar bien. 

3. Cortar por encima una o dos frutas de temporada: granada, caqui, manzana,...

4. Disfrutar
RECETA DE YOGUR

Ingredientes

Un litro de leche descremada, puede ser tambien entera

Dos cucharadas de leche en polvo entera o descremada, elegirla de acuerdo a la leche fluida a usar.

Un pote de Yogur sabor natural (o de vainilla) descremado o entero a elecciòn . 

PREPARAACIÒN

Calentar la leche a tenperatura de la tolerancia de un bebe.

Agregar la leche en polvo(preparandola aparte en un recipiente con un poco de la leche tibia) asì se evitarà los grumos.
Agregar el pote de  Yogur sabor natural, remover bien.
Tapar el recipiiente, puede ser el mismo que se uso para entibiar la leche. 
Cubrir con un plàstito transparente limpìo y envolver luego con un paño de lana o mantel.
Dejarlo 8 horas para que madure y se haga.

Pasada las Ocho horas, se destapa, si ve un lìquido blanco, sacarlo con una cuchara y puede beberlo en ayuna, es excelente para el sistema digestivo y sana el higado grasoso o perezoso.

Guardarlo en la heladera o refrigerador, nunca en el frizzer.
Puede saborizarlo con azùca, miel, o jarabe de frutas.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!