Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 -

16.6°

SALTA

7 de agosto de 2020

Confirmaron el procesamiento de Cristóbal López

Este viernes se confirmó el procesamiento de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice por lavado de dinero y asociación ilícita.

Lo determinó la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López, Fabián De Souza y Osvaldo Sanfelice por lavado de dinero.

La Justicia confirmó los procesamientos de Cristóbal López y Carlos Fabián de Sousa, los responsables del Grupo Indalo, por la retención indebida de aportes a trabajadores de las señales C5N, Radio 10 y One, entre otros. Además, validaron el embargo por las sumas de 30 millones y 250 millones de pesos respectivamente.
Los socios K habían sido procesados hace tres meses por la jueza María Verónica Straccia. En el fallo, la magistrada los consideraba coautores penalmente responsables de retener de manera indebida los aportes destinados a la seguridad social de la empresa Telepiu SA, razón social del canal de noticias.

Finalmente, la AFIP informó que la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico ratificó sus procesamientos. Por el mismo delito está también comprometido Mariano Luis Frutos, quien está al frente de los medios de comunicación de Lopez.

En la causa se investigan más de 30 empresas del Grupo Indalo por aproximadamente 1300 hechos similares que fueron analizados en las sentencias. Por este motivo, Straccia comenzó a fijar las audiencias indagatorias de las numerosas compañías de López y De Sousa para los primeros días de diciembre.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!