Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:00 -

°

SALTA

DEPORTE

8 de agosto de 2020

Ronaldo se va de Juventus tras la increible eliminación ante Lyon

Muchos ya hablan de una posible salida de Cristiano Ronaldo.

El portugués se echó el equipo a la espalda y remontó el partido, pero el Lyon, como en 2010, le eliminó en octavos de final.

Juventus recibió el golpe más duro de la temporada este viernes al quedar eliminado en Champions League ante Olympique de Lyon, y muchos ya hablan de una posible salida de Cristiano Ronaldo.

El Lyon es la bestia negra de Cristiano Ronaldo. Ya le eliminó en octavos de final de la Champions League en 2010 cuando jugaba en el Real Madrid y una década después, en la misma ronda, la historia se ha repetido. El crack portugués marcó dos goles pero no pudo impedir la eliminación de la Juventus ya que el 2-1 dio la clasificación al Olympique de Rudi Garcia gracias al valor doble del tanto de Memphis Depay en campo contrario tras el 1-0 registrado en febrero en el Groupama Stadium.

El partido estuvo marcado por los dos penaltis muy polémicos señalados por Felix Zwayer en la primera parte. El 0-1 llegó después de que el árbitro alemán decretara pena máxima por una caída de Houssem Aouar pese a que Rodrigo Bentancur cortó su internada tras lanzarse al césped y tocar claramente el balón. En lugar de rectificar la decisión, el VAR la confirmó y Memphis Depay convirtió el lanzamiento.

 

Faltaban tres goles

La Juve necesitaba tres goles para remontar la eliminatoria y, pese a que no tuvo claridad de ideas, apretó al Lyon por coraje y orgullo. Federico Bernardeschi, en una increíble internada por la derecha hasta la misma portería, y Gonzalo Higuaín, con un cabezazo en la única ocasión que tuvo, estuvieron a punto de marcar, como Cristiano Ronaldo en un libre directo que Anthony Lopes sacó con un paradón.

Récord histórico de Cristiano en la Juventus

La Juve encontró la recompensa antes del descanso con otro penalti muy controvertido ya que el lanzamiento de falta de Miralem Pjanic impactó en el brazo derecho, pegado totalmente al cuerpo, de Depay en la barrera y Zwayer pitó el punto fatídico.

Cristiano Ronaldo no falló y dio esperanzas a los ‘bianconeri’ en la segunda mitad. Además, con 36 goles en el global de la temporada superó el récord que ostentaba Ferenc Hirzer en la Juve desde el curso 1925-1926.

Golazo del portugués

A la Juve le siguió faltando un referente en la media que guiara su juego antes de que el renqueante Paulo Dybala entrara en el tramo final, pero Cristiano Ronaldo se echó una vez más el equipo a la espalda y de la nada se sacó de la chistera un zurdazo desde fuera del área que Anthony Lopes llegó a desviar. El balón entró tras dar en el poste (60’).

La Juve tuvo sus opciones, como un cabezazo de Leonardo Bonucci ligeramente desviado (64’) y otro más claro de Cristiano Ronaldo que se le fue alto en un centro de Dybala (76’). El argentino acababa de saltar al campo pero apenas estuvo un cuarto de hora ya que arriesgó y se resintió de su lesión muscular.

Ya en los últimos minutos la Juve pecó de precipitación y el Lyon, que la semana pasada solo cayó por penaltis ante el PSG en la final de la Copa de la Liga francesa, consumó la proeza con un juego valiente y solidario.

El proyecto de Sarri se tambalea

Salvo en la mencionada eliminatoria ante el Lyon de 2010, Cristiano Ronaldo siempre había llegado a semifinales de la Champions desde 2007. Pese a su denodado esfuerzo, queda fuera de la final a 8 de Lisboa, la capital de su país, y esta vez no podrá intentar ganarla por sexta vez en su carrera. El proyecto de Maurizio Sarri en la Juventus se tambalea.

Ficha técnica

Juventus: Szczesny; Cuadrado (Danilo, m.70), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Ramsey, m.60), Rabiot; Bernardeschi (Dybala, m.71. Sustituido por Olivieri, m.84), Higuaín, Cristiano.

Lyon: Lopes; Denayer (Andersen, m.61), Marcal, Marcelo; Dubois (Tete, m.91), Caqueret, Aouar (Mendes, m.91), Bruno, Cornet; Toko Ekambi (Reine Adelaide, m.67), Depay (Dembelé, m.67).

Goles: 0-1, m.11: Depay (penalti); 1-1, m.43: Cristiano (penalti); 2-1, m.60: Cristiano.

Árbitro: Feliz Zwayer (ALE). Mostró cartulina amarilla a Bentancur (m.31) y Cuadrado (m.44), del Juventus, y a Aouar (m.19), Dubois (m.38), Depay (m.42), Lopes (m.76), Cornet (m.79), Caqueret (m.87) y Marcal (m.89), del Lyon.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!