Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

8 de agosto de 2020

En Argentina se perdieron 409 mil empleos

La caída del empleo fue de 3,4% interanual .

La gran parte de la caída laboral se genera durante la pandemia, señala el informe oficial del Ministerio de Trabajo.

Según un informe difundido por el Ministerio de Trabajo, en mayo la caída del empleo fue de 3,4% interanual, lo que representa una perdida de 409 mil puestos de trabajo en los últimos 12 meses, la mayor parte de los mismos en el sector privado.

La baja en los números se explica por la contracción de asalariados privados (294.600) y, en menor medida, por la reducción de monotributistas (88.800) y autónomos (24.100). El total de 294.600 asalariados privados que perdieron su empleo equivale a una baja interanual del 4,5%.

A pesar de los índices negativos, desde la cartera que conduce Claudio Moroni señalaron que hay "señales de una incipiente estabilización". En este sentido, destacaron si bien en mayo se perdieron 6 mil puestos en el sector privado -equivalente al 0,1%-, en abril esa caída había llegado al 1,7%.

"En mayo y junio, se advierten señales de una incipiente estabilización del trabajo asalariado registrado en empresas privadas", señala el informe oficial de la cartera laboral.

Además, agrega que "hasta el momento y con la información disponible, se observa que la contracción del empleo asalariado privado en la Argentina desde la irrupción de la pandemia es bastante menor al verificado en otros países del mundo".

En el quinto mes del año, los sectores hoteles y restaurantes, transporte, pesca y el sector agropecuario recuperaron parte de la caída generada durante la pandemia.

Por el contrario, las caídas más pronunciadas se registraron en construcción (1,9%), minas y canteras (0,8%) y enseñanza (-0,7%), en la medición intermensual.

En mayo, los salarios que perciben los trabajadores registrados dependientes en empresas privadas muestran una pérdida de 4% en la comparación interanual, cerró el informe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!