Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de agosto de 2020

Guzmán aplazó el aumento de tarifas

Guzmàn, aseguró que 2021 será un mejor año.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

l ministro de Economía postergó cualquier actualización tarifaria para después de la emergencia económica aprobada a principios de este año, al sostener que “el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral”.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, postergó cualquier actualización tarifaria para después de la emergencia económica aprobada a principios de este año, al sostener que “el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral”.

Además, aseguró que 2021 será un mejor año, en el que el salario real se recuperará con la economía y la inflación irá en baja, mientras que descartó un riesgo de hiperinflación para los próximos meses.

Consultado sobre si habrá un aumento de tarifas este año, Guzmán no dio precisiones y se limitó a decir que “el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral, manteniendo equilibrios, lo que no pasó en la administración anterior”. “Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas”, añadió el ministro.

Similar respuesta abstracta dio sobre la posibilidad de que YPF aplique un aumento en los combustibles en el corto plazo: “Es una decisión de la empresa… Pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio”.

Luego de recordar que este 2020 “es un año muy difícil para todo el mundo”, Guzmán sostuvo que “vamos a un 2021 mejor”, tras lo cual enfatizó que “el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo”.

Por otra parte, el ministro de Economía explicó que por la actual pandemia que repercute a nivel local y global, “trabajamos con pronósticos de horizontes cortos”, a tono con las declaraciones del presidente Alberto Fernández en las que rechaza la implementación de planes económicos de largo plazo.

En ese contexto, y pese a los malos pronósticos de las consultoras económicas, el ministro aseguró que “la inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!