Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 04:54 - España quiere que la OTAN mire también al sur en la cumbre de Madrid / Bombardeo ruso contra Kiev deja dos heridos / El G7 impondrá una prohibición a las importaciones del oro ruso / Rusia ataca Kiev, consolida avances en el este de Ucrania / Se disparan las importaciones de energía, trepan los subsidios y se complica el escenario económico para el segundo semestre / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso / Un muerto y una niña herida por el impacto de un misil contra un bloque de viviendas del centro de Kiev / Camilo desborda el WiZink Center de Madrid a ritmo de optimismo y buenas vibraciones / ¿Por qué se enferma mi jazmín? / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / El G7 inicia una cumbre en un mundo minado por las crisis / Francia pide a Turquía "responsabilidad" como miembro de la OTAN sobre la adhesión de Suecia y Finlandia / AP EXPLICA: Por qué Alemania pide un "club del clima" / Cuatro potencias del G7 impondrán prohibición de importar oro ruso (Reino Unido) / Un misil impacta en un edificio de apartamentos del centro de Kiev / El Fondo advirtió que el Gobierno debe evitar aumentos ?discrecionales? de salarios y jubilaciones para cumplir el acuerdo / Bombardeo ruso contra Kiev deja un herido / Ataque contra Kiev busca "intimidar" antes de la cumbre de la OTAN (alcalde) / Declarado un terremoto de magnitud 5,7 cerca de la costa de Perú sin amenaza de tsunami / Vivir la naturaleza a pleno en Villa La Angostura /

5.7°

SALTA

LOCALES

10 de agosto de 2020

Salta limita el ingreso y egreso entre los departamentos San Martín y Orán

a medida va ser hasta el próximo domingo 16 y no podrán realizarse actividades religiosas, deportivas, culturales y artísticas, gimnasios, turismo interno y salidas recreativas.

El Comité Operativo de Emergencia provincial resolvió limitar el ingreso y egreso a los departamentos de General José de San Martín y Orán, como así también la circulación de personas entre sus municipios, exceptuando a los servicios esenciales como salud, seguridad, y transporte de bienes y servicios básicos. Las medidas establecidas en la Resolución N° 44 del COE rigen desde ayer 9 de agosto hasta el 16 de agosto, inclusive.

Durante una reunión que se llevó a cabo ayer domingo en Casa de Gobierno, se consideró la actual situación epidemiológica del norte provincial y se tomó una serie de medidas de contención y cuidado sanitario, a fin de evitar los riesgos de propagación del COVID-19, a través de ellos y respecto al resto de los departamentos de la provincia, es que resulta necesario extremar las medidas de contención y cuidado sanitario en los mismos.

La Resolución del COE N° 44, dispone “limitar en todos los Municipios que integran los Departamentos de General José de San Martín y de Orán, las siguientes actividades: Actividades y Ceremonias Religiosas; Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas; Gimnasios; Turismo Interno y Salidas Recreativas y permanencia en plazas, parques y lugares públicos”.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas consideró que las medidas fueron adoptadas en virtud de la situación actual del Norte provincial, con respecto a la cantidad de casos de coronavirus, especialmente en los departamentos San Martín y Orán.

En cuanto al resto de la Provincia, y en la Capital, Posadas dijo que se continúan hasta el próximo domingo 16 las medidas establecidas y anunciadas por el COE la semana pasada, en relación a los horarios de locales gastronómicos, reuniones familiares, actividades deportivas y las limitaciones para la asistencia presencial de la Administración Pública. 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro dijo que las acciones adoptadas para el Norte provincial fueron consensuadas con los intendentes de cada jurisdicción, en busca de cuidar a la población. 

El funcionario se refirió también a los operativos de control realizados por la Policía de Salta, para asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en el marco de la pandemia y dijo que “venimos haciendo un trabajo conjunto con los inspectores de Control de cada municipio a fin de verificar en comercios y locales gastronómicos el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno”. Este fin de semana se controlaron 850 locales comerciales en toda la Provincia y se labraron más de 100 actas de infracción por distintas causas, informó Pulleiro.

Participaron de la reunión, además de Posadas y Pulleiro, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Salud, Josefina Medrano, el secretario de Prensa, Víctor Lamberto y la coordinadora Institucional de la Gobernación, Florencia Ferreyra. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!