Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 03:54 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

COCINA RECETAS

10 de agosto de 2020

Torta de chocolate y café sin harina

Por probar algo diferente, la hice estilo naked cake es decir, dejando los bizcochos a la vista, pero eso ya va a gustos.

¡Nada mejor para comenzar la semana que un trocito de torta! ¿No te parece? Además esta torta de chocolate Un clásico que nunca pasa de moda. ¿No se te hace agua la boca en cuanto la ves?.

 

Tiempo de preparación: 2 h 0 mins  Tiempo de Cocción: 14 mins  Porciones: 6  Nivel de dificultad: Media

Ingredientes

  • Para la masa:
  • Chocolate semiamargo, 100gr
  • Manteca, 85gr
  • Cacao en polvo, 6gr
  • Azúcar, 100gr
  • Huevos, 6
  • Sal, 1gr
  • Para la crema:
  • Chocolate semiamargo, 130gr
  • Leche, 75gr
  • Granos de café, 10gr
  • Crema de leche, 300gr
  • Azúcar, 25gr

Instrucciones

  1. 1Para la masa: derretir a baño maría la manteca con el chocolate amargo. Separar claras de yemas. En un bowl, batimos las yemas con 20gr de azúcar y el cacao en polvo. Por último, agregar el chocolate derretido.
  2. 2En otro recipiente, batir las claras con una pizca de sal, y el resto del azúcar que vamos a agregárselo en 3 veces. Batir hasta llegar a punto nieve. Con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, incorporar las claras batidas al chocolate.
  3. 3Sobre una placa de 20x30cm forrada con papel manteca, verter el contenido esparciéndolo parejo por toda la superficie. Golpear con la plaquita la mesada, para sacar las burbujas excedentes.
  4. 4Cocinar a temperatura baja, en un horno precalentado, por 14-16 minutos. Sacar y desmoldar en tibio. Dejamos enfriar.
  5. 5Para la crema de chocolate y café: infusionar los granos de café en la leche, en una cacerolita: llevar a hervor, apagar el fuego y dejar que se vuelva a enfriar. Repetir este procedimiento 3 veces. Colar la leche, e inmediatamente agregar el chocolate picado, para que se derrita e integre.
  6. 6Batir la crema con el azúcar a punto, y agregar el chocolate. Integrar con espátula. Dejar reposar en la heladera 30 minutos.
  7. 7Para armar la torta: sacarle el papel de manteca dándola vuelta sobre una tabla. Cortar los lados emprolijándolos, y dividir la masa en 3 partes iguales. También separar la crema en 3 partes iguales. Untar una parte de la masa con 1 cm de crema de chocolate, agregar otra capa, crema de chocolate y finalizar con la última capa y crema.
  8. 8Llevar a la heladera 2hrs. 10- Cortar los 4 lados de la torta muy parejos. Cortar la torta en 6 porciones iguales. Rallar chocolate y decorarla por arriba con él.

Notas

TIP DEL CHEF:

Para un sabor a café más intenso, usar café molido para infusionar la leche, en lugar de los granos o bien cafe instantàneo.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!