Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 13:47 - La agencia semioficial de noticias iraní Fars denuncia un ataque informático a su página web / Unos 6.000 policías y guardias civiles claman en Madrid contra la "discriminación" por parte del Gobierno / Israel: designan a ultraderechista ministro de Seguridad / El portugués Gonçalo Ramos no quiere los chicles de Cristiano Ronaldo / Mundial Qatar 2022, en vivo: últimas noticias de la selección argentina y los partidos de hoy, minuto a minuto / Mundial Qatar 2022. La previa de Argentina-México, en vivo: cantitos y arengas a Messi a horas de un partido decisivo / La particular promesa de una panadería de Belgrano si la selección argentina gana el Mundial / Néstor Perlongher: un ?devenir brujo? para el poeta, activista y chamán nacido en Avellaneda / A 30 años de la muerte de Jorge Donn, el mitológico león de la danza revive en el recuerdo / El Mundial de Qatar forzó al gobierno de Biden a otro ejercicio de equilibrio diplomático / La clave para ser feliz según la Universidad de Harvard / Selección argentina: qué resultado necesita ante México para clasificarse a octavos de final del Mundial 2022 / Resultados de la Quiniela Nacional Primera de hoy, 26 de noviembre / El Ejército somalí recupera la localidad estratégica de El Dhere Burale de manos de Al Shabaab / Dinamarca vs. Francia, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Alemania pondrá a prueba el juego de posesión de españa, dice luis enrique / Lewandowski se estrena y Polonia doma 2-0 a Arabia Saudí / Polonia aplaca a Arabia Saudita y Lewandowski acaba con su maldición mundialista / "Queremos evitar volver a casa", asegura el seleccionador alemán / En el metro de Doha bajan los decibelios del México-Argentina /

31.6°

SALTA

COCINA RECETAS

10 de agosto de 2020

Torta de chocolate y café sin harina

Por probar algo diferente, la hice estilo naked cake es decir, dejando los bizcochos a la vista, pero eso ya va a gustos.

¡Nada mejor para comenzar la semana que un trocito de torta! ¿No te parece? Además esta torta de chocolate Un clásico que nunca pasa de moda. ¿No se te hace agua la boca en cuanto la ves?.

 

Tiempo de preparación: 2 h 0 mins  Tiempo de Cocción: 14 mins  Porciones: 6  Nivel de dificultad: Media

Ingredientes

  • Para la masa:
  • Chocolate semiamargo, 100gr
  • Manteca, 85gr
  • Cacao en polvo, 6gr
  • Azúcar, 100gr
  • Huevos, 6
  • Sal, 1gr
  • Para la crema:
  • Chocolate semiamargo, 130gr
  • Leche, 75gr
  • Granos de café, 10gr
  • Crema de leche, 300gr
  • Azúcar, 25gr

Instrucciones

  1. 1Para la masa: derretir a baño maría la manteca con el chocolate amargo. Separar claras de yemas. En un bowl, batimos las yemas con 20gr de azúcar y el cacao en polvo. Por último, agregar el chocolate derretido.
  2. 2En otro recipiente, batir las claras con una pizca de sal, y el resto del azúcar que vamos a agregárselo en 3 veces. Batir hasta llegar a punto nieve. Con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula, incorporar las claras batidas al chocolate.
  3. 3Sobre una placa de 20x30cm forrada con papel manteca, verter el contenido esparciéndolo parejo por toda la superficie. Golpear con la plaquita la mesada, para sacar las burbujas excedentes.
  4. 4Cocinar a temperatura baja, en un horno precalentado, por 14-16 minutos. Sacar y desmoldar en tibio. Dejamos enfriar.
  5. 5Para la crema de chocolate y café: infusionar los granos de café en la leche, en una cacerolita: llevar a hervor, apagar el fuego y dejar que se vuelva a enfriar. Repetir este procedimiento 3 veces. Colar la leche, e inmediatamente agregar el chocolate picado, para que se derrita e integre.
  6. 6Batir la crema con el azúcar a punto, y agregar el chocolate. Integrar con espátula. Dejar reposar en la heladera 30 minutos.
  7. 7Para armar la torta: sacarle el papel de manteca dándola vuelta sobre una tabla. Cortar los lados emprolijándolos, y dividir la masa en 3 partes iguales. También separar la crema en 3 partes iguales. Untar una parte de la masa con 1 cm de crema de chocolate, agregar otra capa, crema de chocolate y finalizar con la última capa y crema.
  8. 8Llevar a la heladera 2hrs. 10- Cortar los 4 lados de la torta muy parejos. Cortar la torta en 6 porciones iguales. Rallar chocolate y decorarla por arriba con él.

Notas

TIP DEL CHEF:

Para un sabor a café más intenso, usar café molido para infusionar la leche, en lugar de los granos o bien cafe instantàneo.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!