• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Sheffield United-Leeds United, por la Premier League de Inglaterra: horario y TV del partido del equipo de Marcelo Bielsa / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Mariana Genesio, muy cerca de su ex, Nicolás Giacobone: "Hay independencia, pero también, mucho amor" / Maratón para la despedida de Modern Family: este domingo, la temporada 11 completa por Fox Life / Google: se cumplen 22 años de la creación del buscador / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Los dilemas de Horacio Rodríguez Larreta: reforzar su armado político sin apurar los tiempos / La mirada de Juana Viale que incomodó a Jimena Monteverde: "Pensé que me estabas retando" / La integración de la Cámara Federal, la próxima discusión en el Consejo de la Magistratura / Mérito. Sergio Berni se despegó de los dichos de Alberto Fernández: "No estoy de acuerdo" / Jueces trasladados: la escalada del caso que agudizó las internas en la Corte Suprema y puso en alerta al Gobierno / Ernestina Pais, filosa: "Envidio la cuarentena de Jimena Barón" / Nuevo recuento de muertes por Covid: el Gobierno adjudicó la decisión a la provincia y se abrió el interrogante por otros distritos / Lautaro Martínez y un debut en pleno en Inter: otro gol desde fuera del área, dedicatoria especial y la selección a la vista / El Leeds de Bielsa es una promesa permanente de diversión y de emociones, partidos de metegol / Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Coronavirus en la Argentina: la senadora Silvia Elías de Pérez dio positivo /

10 de agosto de 2020
Consejos sobre el uso y cuándo evitar los barbijo en niños

Los mayores de 4 años también deben usar barbijos para protegerse del coronavirus.

Advierten sobre la importancia de la supervisión de la persona adulta para evitar riesgos. Sólo son obligatorios para mayores de 4 años, excepto cuando se realiza actividad física.


Sólo son obligatorios para mayores de 4 años, excepto cuando se realiza actividad física. De 0 a 3 años, no se recomienda. Advierten sobre la importancia de la supervisión de la persona adulta para evitar riesgos.

Durante los fines de semana, los vemos ocupar las calles con su irrefrenable energía, alegría y ese impulso que los lleva a dar saltitos en su caminar. Llevan patines, bicicletas, monopatines o simplemente caminan al lado de sus padres. Son niños y niñas. En esos paseos recreativos que permite la flexibilización de la cuarentena, los mayores de 4 años también deben usar barbijos para protegerse del coronavirus.

“Sin duda, la cuarentena que impone la pandemia condiciona la vida de todos, pero hay aspectos particulares que deben tenerse en cuenta para la población infantil. Las medidas de higiene, el distanciamiento social y la utilización de equipos de protección tienen características especiales en este grupo, que deben conocerse para su correcta práctica”, indican los médico pediatras, del Comité de Pediatría Ambulatoria de la Sociedad Argentina de Pediatría .

Recomendaciones

Una de las principales recomendaciones, es que el barbijo debe ser de uso personal, por lo que cada niño deberá tener el suyo y no compartirlo. Asimismo, advierte que tiene que estar confeccionado con un material que no genere irritación en la piel, con la porosidad adecuada para permitir la respiración y el lavado después de su uso.

La importancia de que las medidas del barbijo se adapten al niño o a la niña: “Debe adaptarse al rostro sin dejar espacio entre el barbijo y la cara; si está muy ceñido, puede afectar la respiración; pero si está holgado, disminuye notoriamente el nivel de protección”. Por ello sugieren tres tamaños: pequeño (para niños de 3 a 5 años) con medidas de 5,5 por 13 centímetros; mediano (para edad de 6 a 9 años), de 6,5 por 15 centímetros; y grande (entre 10 y 12 años), cuyas dimensiones son 8,5 por 17 centímetros. Para los mayores de 12 años, se utilizan los tamaños adultos (15 por 20 centímetros)”.

Además, se recomienda que su fijación sea con bandas elásticas que se tensan detrás de las orejas y no con tirillas anudadas en la zona occipital porque pueden producirse lesiones.

“Es importante que la colocación y el retiro del barbijo sean realizados o supervisados por un adulto que enseñen la técnica correcta: lavado previo y posterior de manos, no tocar la superficie de la tela y descartar en lugar apropiado”. A su vez, se recuerda que no hay que tocar frecuentemente la superficie del barbijo para acomodarlo, a fin de evitar la contaminación de sus manos.

¿Cuáles son las excepciones?

El uso de barbijo en niños se recomienda para lugares públicos o en lugares cerrados donde no haya posibilidad de un distanciamiento superior a dos metros respecto de otras personas.

No se aconseja su uso si están haciendo actividad física que aumente su frecuencia cardíaca, como andar en bici o en patines, por ejemplo. “En esos casos, lo mejor es la distancia social recomendada, y, si se cruzan con alguna persona, que se suban el barbijo para evitar una probable contaminación”, explican los especialistas.

Una imagen que preocupa a muchos pediatras es cuando ven a bebés o menores de 3 años con la mascarilla, algo que es riesgoso debido a que por el estrecho diámetro de su vía aérea podrían ver comprometida su oxigenación (sumada al hecho de la reinhalación de dióxido de carbono).

Para ellos, se recomienda sólo que cubran el cochecito, huevito o portabebé con un plástico o con una tela como la friselina y ventilando cada tanto en un lugar alejado de la gente. Además, aun entre los niños mayores de 4 años, no deben usar barbijo quienes presenten dificultad respiratoria, trastorno de la conciencia o alguna discapacidad motriz o neurocognitiva.

Evitar riesgos

Un riesgo del uso de barbijo en niños es que puedan sufrir una asfixia, mareos o pérdida de conciencia. Por ello, los especialistas recomienda que el o los adultos que los acompañen estén observando atentamente su comportamiento y evalúen si hay necesidad del retiro del barbijo cuando haya síntomas como respiración rápida y superficial, esfuerzo respiratorio, palidez o acrocianosis (coloración azulada en manos), cefaleas y decaimiento.

Los adultos deben evitar también las lesiones en las orejas por las bandas elásticas.

Impacto psicológico

Para algunos niños ver a las personas que los rodean con mascarillas puede tener un impacto psicológico, es decir, causar miedo, ansiedad o conductas de evitación.

Por ello es conveniente dar explicaciones claras sobre la necesidad de su uso enfatizando que será una medida transitoria para preservar la salud propia y la de los demás. Apelar a barbijos temáticos (con superhéroes o multicolores) es un modo de promover su utilización en los más pequeños.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet