Sábado 21 de Mayo de 2022

Hoy es Sábado 21 de Mayo de 2022 y son las 04:02 - Australia vota en ajustadas elecciones federales / Rusia proclama victoria "total" en Mariúpol y presiona en el este de Ucrania / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Jorge Monopoli: es nieto del cocinero de Perón y revoluciona la gastronomía patagónica con su pancho de centolla / ?Quiero llegar como Mirtha?. Anamá Ferreira: el paso del tiempo, el bullying y cómo entrena para el certamen de Schwarzenegger / 12 millones de euros. Alberto de Mónaco y los fuertes rumores de un acuerdo económico con la princesa Charlene / En Andalucía. La finca donde una interiorista inglesa plasmó la esencia de su estilo / Sergio Berni y una coincidencia con Milei: ?Que haya Ministerio de Género y no de Energía me parece absurdo? / El ministro de Defensa colombiano visita el Pentágono tras la designación de Colombia como aliado de la OTAN / Con jonrón de Brown, Atléticos ganan 4-2 a Angelinos / MICA: ¿Cómo se compra un videojuego o una batalla de freestyle? / Odor batea jonrón; Orioles vencen finalmente a Rays / Mellizos ganan 6-4 a Reales; Miranda produce 2 carreras / Warriors remontan ante Mavs y toman ventaja de 2-0 / Leonor Espinosa, la mejor chef del mundo: ?Tengo fama de agresiva? / Dilema opositor: ¿más juntos o más cambio? / Rusia cortó el suministro de gas a Finlandia / El gobernador de Texas acusa a Biden de "ignorar" la ley federal con sus políticas de fronteras abiertas en EEUU / Relax. En qué consiste el masaje tailandés y por qué se lo considera terapéutico / A mover el cuerpo: Siete respuestas que explican por qué el baile puede reemplazar a la rutina de entrenamiento /

7.6°

SALTA

ECONOMIA

11 de agosto de 2020

Economía colocarà Ledes y Boncer por $70.000 millones

Y larga además dos bonos ajustados por inflación con vencimiento en 2022 y 2023.

De esta manera el Gobierno Nacional, busca seguir reconstruyendo el mercado de deuda en pesos.Las dos letras con vencimiento en diciembre y enero.

El Ministerio de Economía convocó para este martes a una licitación de Letras a Descuento (Ledes) y Bonos ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Boncer), en la que buscará colocar $70.000 millones. La iniciativa forma parte de la estrategia de normalización del mercado de capitales local que el Gobierno se propuso desde su llegada.

Por un lado, la cartera dirigida por Martín Guzmán, ofrecerá a los inversores dos tipos de Boncer; uno con vencimiento en septiembre de 2022 y otro con vencimiento en agosto de 2023. Entre ambos títulos, el monto de colocación previsto asciende a los $40.000 millones aunque en el comunicado oficial se aclaró que la cifra es "ampliable hasta el monto máximo a emitir".


Por otro lado, los participantes podrán optar por suscribir títulos de más corto plazo a través de dos variantes de Ledes; una con vencimiento en diciembre de 2020 y otra con fecha de caducación en enero de 2021. En este caso, el monto a colocar es de $30.000 millones.


La recepción de ofertas comenzará a las 10 y finalizará a las 15, y la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, que deberá ser igual o superior a los precios mínimos informados en el comunicado.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales. Paralelamente, las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $3 millones, y debe consignarse únicamente el monto a suscribir.

Con esta licitación, Economía busca seguir aumentando los incentivos para invertir en pesos. Desde diciembre a la fecha se llevaron a cabo numerosas colocaciones de activos en esta moneda a la ves que se asumió una estrategia de pesificación de bonos en dólares.

Fuente:  Ministerio de Economía

Según Emmanuel Álvarez Agis y Pedro Martínez Gerber, de la consultora PxQ, las paridades de los títulos en pesos fueron del 30% de diciembre hasta el 90% de julio, lo cual demuestra cierta recomposición del mercado de deuda doméstica durante los últimos meses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!