• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 24 de septiembre de 2020 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El fallido de Santiago Cafiero: "Nosotros tenemos que promover el ahorro en dólares" / Coronavirus: tras un mes de vuelta a clases, Alemania no sufre brotes importantes / Coronavirus: por qué China dice que no necesita vacunar a toda su población contra el covid-19 (al menos de momento) / Tensión en EE. UU.: hieren a dos policías de bala en una marcha antirracista / Plan ganadero. Cómo es la iniciativa que ya está en marcha en Santa Fe / El gran premio de la cocina: Christian Petersen "chapeó" con sus orígenes y Mauricio Asta se burló / Las jóvenes chilenas de LASTESIS, artistas del año según la revista Time / Airbus. Los motivos detrás de la caída en la bolsa del gigante de la aviación / La tajante respuesta de Guillermina Valdés a una seguidora que le pidió que aportara su "granito de arena" al mundo / Renovaron los créditos PC Docentes del Banco Nación: cómo tramitarlos / Copa Libertadores: Boca buscará dar en Medellín otra prueba de autoridad / Marcelo Longobardi: ?La gente hace lo que hacía Florencia Kirchner, ahorrar en dólares? / Córdoba sigue en llamas: las altas temperaturas complican el operativo en Punilla y Santa María / PBI. La economía argentina, entre las que más cayeron por la pandemia / Juegos de guerra: Rusia congrega a sus aliados para masivas maniobras militares / La NASA reveló su plan para llevar a la primera mujer a la Luna en 2024 / Una ganga. Cómo ser dueño de una empresa argentina por menos de US$3 / Coronavirus: Donald Trump sugiere que la primera vacuna disponible será la de Pfizer / Tras los dichos sobre las elecciones, Donald Trump criticó a Meghan Markle y le envió un mensaje al príncipe Harry / Noah, el hijo de Luisana Lopilato y Michael Bublé, ¿sigue el camino de su padre? /

12 de agosto de 2020
La carne vacuna no transmite el Covid-19

El coronavirus no se trasmite por los alimentos.

Ratifican que la carne no transmite el Covid-19 y se analizaron las distintas medidas que puso en práctica la industria frigorífica para garantizar la inocuidad del producto y la salud de los trabajadores.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizó su primer taller virtual sobre “Buenas prácticas en la industria alimenticia”, que tuvo como objetivo analizar las medidas que se tomaron dentro de la cadena productiva de la carne ante la pandemia de coronavirus. El encuentro contó con la participación de más de 300 asistentes que lo siguieron en vivo a través de la plataforma Zoom.

Durante el encuentro se ratificó que la carne no transmite el Covid-19 y se analizaron las distintas medidas que puso en práctica la industria frigorífica para garantizar la inocuidad del producto y la salud de los trabajadores.

La apertura estuvo a cargo de Ulises Forte, Presidente del IPCVA, quien aseguró que “todos sabemos que se vienen tiempos difíciles, que el mundo va a cambiar, que la realidad comercial y las exigencias después de esta etapa van a ser diferentes, por eso es imprescindible ir pensando a futuro cómo seguimos”.

Fernando Sampedro (Instructor, International Consultant, Food Safety & Risk Analysis, Risk Communication & Leadership, Docente en la Universidad de Minnesota) se refirió a la “Gestión integral del riesgo en la cadena agroalimentaria”. Según el especialista, la pandemia “nos ha dejado dos componentes fundamentales a la hora de manejar la crisis: por un lado, tenemos el componente humano, es decir, estos protocolos los tienen que implementar personas, trabajadores de la empresa y por otro lado, lo que nos ha dejado es la importancia de tener una cultura de inocuidad en las empresas alimentarias”.

Además, hizo hincapié en que la cadena debe comunicar que el coronavirus “no se trasmite por los alimentos, esto ya lo han dicho diferentes agentes internacionales, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la Región Mundial de la Salud, es decir la mayoría de las agencias regulatorias, es un virus respiratorio que no se transmite por los alimentos”.

“Tampoco hay evidencia que se transmita en los empaques, ni tampoco hay evidencia que afecte al ganado, ganado vacuno, porcino, o avícola”, sostuvo. “Se destruye con la temperatura, o sea, el cocinado destruye el Covid-19 y además la mayoría de desinfectantes que utiliza la industria alimentaria lo va a eliminar”, puntualizó.

Para el consultor, “lo principal es que todas las empresas cárnicas deben tener un protocolo de seguridad laboral, debe tener un coordinador, un contacto, debe estar por escrito y debe comunicarse de diferentes formas, debe haber protocolos escritos, debe haber pósters visuales en toda la planta y además se deben dar charlas para explicar cuál es el protocolo de seguridad laboral que tiene que utilizar la empresa”.

El encuentro fue moderado por el Med. Vet, Jorge Torelli, Secretario de Agroalimentos del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. 

Las otras ponencias fueron “La perspectiva epidemiológica” a cargo de del Dr. Omar Sued (médico infectólogo,titular de la Sociedad Argentina de Infectología e integrante del Comité de Expertos que asesora al Presidente de la Nación), y “La visión del Senasa” por Med. Vet. Gustavo Adolfo Soto Kruse (Ph Regulación Alimentaria Nacional e Internacional y en Seguridad alimentaria. Director de Inocuidady calidad de producto de origen animal del SENASA).

El cierre estuvo a cargo de Sebastián Bendayán (Coordinador de la Comisión de Promoción Interna del IPCVA en representación de la industria frigorífica), quien agradeció a los disertantes y aseguró que el taller fue enriquecedor para toda la industria frigorífica nacional.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás testigo de una revelación puesta frente a ti por el destino. No la dejes pasar frente a tus ojos, aférrate a ella. El amor es algo difícil de controlar, te llevará hacia arriba y abajo como una montaña rusa. No pretendas racionalizarlo. Procura mostrarte dispuesto a trabajar y servicial con tus superiores, estas actitudes no pasan desapercibidas.Sugerencia: Que el fracaso y los errores no te desanimen a continuar buscando alcanzar tus metas. Asimila los golpes, aprende la lección y continua adelanto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet