• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 04:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados: con la abstención de Juntos por el Cambio, el oficialismo avanza en la aprobación del Presupuesto 2021 / Incertidumbre en radio Metro: ¿cuál será el futuro de sus figuras centrales? / Cantando 2020: Karina "La Princesita", sobre Tyago Griffo: "Me encanta, lo veo con cariño" / La chicana de Fernando Iglesias en el debate por el Presupuesto: "Hasta al Papa manejan" / Cantando 2020: Karina "La Princesita" enfrentó a Floppy Tesouro: "El 'mami' no es necesario" / Cecilia Todesca, sobre las tomas de tierras: "Hay que respetar la propiedad privada" / Ante el inminente desalojo en Guernica, distintas organizaciones sociales se movilizan hoy / MasterChef Celebrity: después de la bondiola con caviar, ahora Rocío Marengo mezcló pescado y chorizo / MasterChef Celebrity: una competencia a oscuras que terminó con pelea de jurado / MasterChef Celebrity: Belu Lucius provocó una discusión entre Donato de Santis y Germán Martitegui / Cantando 2020: Oscar Mediavilla contó que lo hostigan por teléfono y apuntó a los "amigos" de Alex Caniggia / El desafortunado tuit de Eduardo Feinmann sobre los muertos por coronavirus / Liga Profesional: hisopados para todos antes de los partidos y cuidados extremos en los vestuarios / Guernica: la Justicia rechazó el pedido de postergación de Sergio Berni y el desalojo es inminente / Suspenden a una legisladora en Córdoba por evocar a los "Falcon verdes" de la dictadura / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / La agenda de la TV del jueves: Independiente-Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, Europa League y el ATP de Viena / Truth Seekers, la nueva serie de Amazon Prime Video que no hay que dejar escapar / Boca: qué hay detrás del mensaje conciliador de Sebastián Villa a su expareja y cuándo volvería a jugar / Fútbol y TV: seis partidos sin transmisión asegurada en la primera fecha, mientras Fox defiende lo suyo y TNT negocia /

12 de agosto de 2020
¿Pueden los niños o los adolescentes contraer la COVID‑19?

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento.

Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad.

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad. 

Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe el riesgo de que hayan estado expuestos o si presentan síntomas. Es particularmente importante que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave.

Con base en la evidencia disponible, los niños no parecen correr mayor riesgo que los adultos de contraer Covid-19. Si bien algunos niños y bebés han contraído el Covid-19, la mayoría de los casos conocidos a la fecha son en adultos. De todos modos, hay que extremar los cuidados para evitar que el coronavirus afecte a los niños.

“Si bien la enfermedad del coronavirus, por las estadísticas y las experiencias que vienen surgiendo en el mundo, sabemos que tiene poca influencia sobre los niños. Concretamente, los niños no son de riesgo, pero a nadie le gusta que ninguna persona esté enferma de nada y especialmente en este cuadro que, a veces, uno no sabe cómo va a debutar en cada lugar geográfico y en cada sitio del mundo, porque ha tenido distintas variaciones que seguramente tienen que ver con el medio ambiente, el clima, la modalidad de la gente”, especificó el profesional pediatra, para luego brindar los cuidados que se deben tener con los niños para que ellos no sean afectados por el coronavirus.

Consultados a  pediatra ellos especificaron que los cuidados más importantes para la prevención (en los niños) de la enfermedad son los mismos que para los adultos.

“Debemos tratar de mantenerlos en la casa y los distanciamientos. Los adultos que están infectados o contaminados tienen que estar aislados de los niños. Los niños no tienen que tener contacto con los adultos salvo cuando un niño ya se ha contagiado es en esa situación que pueden convivir con los adultos contagiados”, remarcó.

 

El pediatra añadió: “Fundamentalmente, si son asintomáticos, como la mayoría de los niños, y mucho creo que se nos va a pasar por ser asintomático, pueden estar en su casa y convivir con la persona que ya están contagiadas y, por supuesto, tratando las medidas higiénicas que corresponde”.

“Para los niños, hacemos hincapié en no tener contacto con los adultos enfermos y, fundamentalmente, el cuidado de la higiene. El lavado de mano y la higiene personal es lo más importante en estos casos”, dijo el profesional.

“Lo que sí es bueno para los niños es la recreación en ambientes adecuados, en ambientes al aire libre, con distanciamiento, con separaciones en donde se pueda estar en un ambiente cómodo y respirar oxigeno puro. Todo esto es muy bueno para los niños”, aconsejó.

El pediaatra recalcó que no debe causársele "ninguna angustia, ningún temor, ninguna de esas situaciones que el encierro los predispone a que se enfermen o que paralelamente haya una patología y que psicológicamente se predispongan a enfermarse. Son fundamentales las medidas de recreación, de esparcimiento en los espacios grandes y aireados y con los distanciamientos correspondientes”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Caerás en cuenta de que es le momento de comenzar a considerar otras alternativas para dar solución a tus problemas. La tensión estará presente durante la jornada de hoy en la pareja, trayendo consigo ciertos roces e inconvenientes. Paciencia. Tu efectividad a la hora de administrar los tiempos saldrá a relucir durante el día de hoy. Fin de semana de relax en puerta.Sugerencia: No dejes que la rutina de una profesión agitada evite que puedas disfrutar de las alegrías que te brinda la vida a través de tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet