Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.7°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

12 de agosto de 2020

Polenta con salsa y queso

Un plato muy querido en Italia que se hace con harina de maíz. Ideal para los meses más fríos.

La polenta por sí sola no es una de las comidas favoritas. Pero combinada con una deliciosa salsa de tomate y algo de queso ¡todo cambia!. Las salsas pueden varias desde pesto de bròcolis o salsa de atùn.

Cómo variar la receta de polenta y hacer un acompañamiento sencillo para disfrutar de un plato sabroso y rápido ¡Inténtalo!

Ingredientes:

  • 1/4 kg de polenta
  • 2 cdas de queso rallado
  • 1/2 taza de salsa de tomate o filetto
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal

polenta con salsa y queso

Preparación:

 

polenta con salsa y queso 1

 

En una olla, calienta la leche y el agua con un poco de sal a gusto. Espolvorea la polenta a medida que revuelves para que no se formen grumos. 

 

 

polenta con salsa y queso 2

 

Cocina hasta que espese, incorpora la mantequilla y mezcla bien.

 

 

polenta con salsa y queso 3

 

Retira la polenta del fuego y sirve en un plato. Vierte un poco de salsa de tomate caliente por encima y agrega el queso rallado. 

 

¿Qué te pareció la receta? Bastante sencilla ¿no lo crees? Inténtala en esos días que tienes pocas ganas de cocinar y disfruta de un almuerzo rico sin demasiado esfuerzo ¡Prueba también otras recetas con polenta y haz varios platos con un mismo ingrediente!

 

polenta con salsa y queso 4

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!