Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:44 - ¿Qué pasará con el batallón ucraniano que se rindió en la planta de Mariupol y quedó en manos rusas? / ?¡Está ahí, afuera de la jaula!?: el inesperado encuentro con un yaguareté en los Esteros del Iberá / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Censo 2022, en vivo: últimas noticias, lo que hay que saber y el minuto a minuto / Usados: qué hay que saber antes de comprar un auto y cómo negociar el precio / Lo perseguían cuatro motochorros y para escapar se metió de ?palomita? adentro de un kiosco / Gestionar las emociones en el trabajo. Cinco situaciones comunes y sus claves para afrontarlas de manera exitosa / Cuánto cuesta en pesos construir una casa de entre 50 m2 y 78 m2 / UE busca acelerar energías renovables para liberarse de la dependencia de Rusia / Rusia anuncia expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos / "Fico", el dique contra la temida marea de la izquierda en Colombia / El iPhone le avisará a personas ciegas cuando una puerta esté cerrada y qué picaporte tiene, permitirá replicar la pantalla del Apple Watch en el teléfono, y agrega subtítulos a los videos / River tiene tres casos de Covid-19: Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino / Híbridos: toda la oferta, precios y qué ahorro en el consumo ofrecen / Volver a correr es más fácil de lo que pensás, / Fue a estudiar a Holanda, volvió con una idea y creó una plataforma para millonarios cobros y pagos / Día Internacional de los Museos: cuáles son los más exóticos del mundo / Ikar estima cosecha de trigo de rusia 2022/23 en 85 millones de toneladas / Mercados globales-repunte de bolsas se desvanece y dólar sube por renovado temor sobre crecimiento / EEUU y bancos anuncian plan de seguridad alimentaria /

8.3°

SALTA

COCINA RECETAS

12 de agosto de 2020

Polenta con salsa y queso

Un plato muy querido en Italia que se hace con harina de maíz. Ideal para los meses más fríos.

La polenta por sí sola no es una de las comidas favoritas. Pero combinada con una deliciosa salsa de tomate y algo de queso ¡todo cambia!. Las salsas pueden varias desde pesto de bròcolis o salsa de atùn.

Cómo variar la receta de polenta y hacer un acompañamiento sencillo para disfrutar de un plato sabroso y rápido ¡Inténtalo!

Ingredientes:

  • 1/4 kg de polenta
  • 2 cdas de queso rallado
  • 1/2 taza de salsa de tomate o filetto
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal

polenta con salsa y queso

Preparación:

 

polenta con salsa y queso 1

 

En una olla, calienta la leche y el agua con un poco de sal a gusto. Espolvorea la polenta a medida que revuelves para que no se formen grumos. 

 

 

polenta con salsa y queso 2

 

Cocina hasta que espese, incorpora la mantequilla y mezcla bien.

 

 

polenta con salsa y queso 3

 

Retira la polenta del fuego y sirve en un plato. Vierte un poco de salsa de tomate caliente por encima y agrega el queso rallado. 

 

¿Qué te pareció la receta? Bastante sencilla ¿no lo crees? Inténtala en esos días que tienes pocas ganas de cocinar y disfruta de un almuerzo rico sin demasiado esfuerzo ¡Prueba también otras recetas con polenta y haz varios platos con un mismo ingrediente!

 

polenta con salsa y queso 4

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!