Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 04:16 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

18.4°

SALTA

COCINA RECETAS

12 de agosto de 2020

Polenta con salsa y queso

Un plato muy querido en Italia que se hace con harina de maíz. Ideal para los meses más fríos.

La polenta por sí sola no es una de las comidas favoritas. Pero combinada con una deliciosa salsa de tomate y algo de queso ¡todo cambia!. Las salsas pueden varias desde pesto de bròcolis o salsa de atùn.

Cómo variar la receta de polenta y hacer un acompañamiento sencillo para disfrutar de un plato sabroso y rápido ¡Inténtalo!

Ingredientes:

  • 1/4 kg de polenta
  • 2 cdas de queso rallado
  • 1/2 taza de salsa de tomate o filetto
  • 1/2 litro de leche
  • 1/2 litro de agua
  • 1 cda de mantequilla
  • Sal

polenta con salsa y queso

Preparación:

 

polenta con salsa y queso 1

 

En una olla, calienta la leche y el agua con un poco de sal a gusto. Espolvorea la polenta a medida que revuelves para que no se formen grumos. 

 

 

polenta con salsa y queso 2

 

Cocina hasta que espese, incorpora la mantequilla y mezcla bien.

 

 

polenta con salsa y queso 3

 

Retira la polenta del fuego y sirve en un plato. Vierte un poco de salsa de tomate caliente por encima y agrega el queso rallado. 

 

¿Qué te pareció la receta? Bastante sencilla ¿no lo crees? Inténtala en esos días que tienes pocas ganas de cocinar y disfruta de un almuerzo rico sin demasiado esfuerzo ¡Prueba también otras recetas con polenta y haz varios platos con un mismo ingrediente!

 

polenta con salsa y queso 4

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!