• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 29 de septiembre de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Financial Times alertó sobre la caída de los bonos argentinos, poco después de la reestructuración de la deuda / Cantando 2020: Esmeralda Mitre obtuvo el puntaje más bajo de la ronda / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio reclamó que el Gobierno permita la libre circulación y elimine las "aduanas internas" / Horror en Barrio Parque. Un policía murió apuñalado a metros del Malba / Un delincuente murió tras un tiroteo con policías retirados en Belgrano / Cantando 2020: cómo fue el debut de Paula Trapani / Cantando 2020: Oscar Mediavilla se confesó fanático de la ?zunga? y contó una anécdota íntima con Patricia Sosa / Santiago del Moro: "Es muy cruel la pandemia, pero no hay que enojarse con el mundo, hay que pasarla" / Boca. Sebastián Villa habló sobre su situación: "Nunca me avisaron de ninguna sanción" / Copa Libertadores: Boca, frente al desafío de evitar el peso de una Bombonera vacía / Premier League. Los números que sorprenden, con Emi Martínez y Leeds entre los destacados, y una fortuna en pases / La agenda de la TV del martes: Boca recibe a Libertad por la Copa Libertadores y acción en Roland Garros / Boca-Libertad, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Artistas y escritores británicos defienden a J.K. Rowling de una "campaña de desprestigio" / Jorge Lanata: "El kirchnerismo ha vuelto reciclado" / Protestas contra Massa: Secuestran celulares y computadoras en Tigre / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / Deuda: Para mantener la regularización financiera, pagan bonos Par que no fueron canjeados /

13 de agosto de 2020
Murió Berta, la esposa de Tato Bores

Berta Szpindler de Borensztein, viuda de Tato Bores.

Marina Borensztein, Berta , falleció a los 88 años y estuvo 54 casada con Tato. Tenía perfil bajo, tres hijos (Alejandro, Sebastián y Marina) y cinco nietos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Fue famosa a pesar de su perfil bajo, gracias a todas las veces que Tato Bores, su marido, pronunciaba su nombre: Berta. Madre de Alejandro Borensztein, Sebastián Borensztein y Marina Borensztein, Berta murió a los 88 años.

"Vivió una vida plena", aseguró su hijo Alejandro, escritor, arquitecto y columnista de Clarín. "Sólo tuvo algunos episodios de salud en los últimos meses que se le complicaron y finalmente, se fue".

Berta Szpindler había nacido en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1931. A los 23 se casó con Mauricio Borensztein que tenía seis años más. Con el tiempo él se volvería uno de los humoristas y monologuistas más importantes de la Argentina, famoso como Tato Bores.

Berta Szpindler de Borensztein tuvo una vida plena y llena de amor.

Berta y Tato se conocieron en el negocio del hermano de Tato, en la avenida Córdoba, donde Berta trabajaba como empleada. Ahí la vió un día Mauricio y nunca más se separaron. Ambos venían de familias de judíos polacos. Además de los tres hijos, tuvieron cinco nietos y pasaron juntos 54 años hasta que Tato murió en 1996.

Berta y Tato, una amor inmenso.

Berta Szpindler de Borensztein y Tato Bores 

"Para mi viejo, ella fue lo más importante de su vida. Muchas veces postergó temas laborales por estar con ella", asegura Alejandro. Por otro lado, ella eligió acompañarlo en su carrera, la que ayudó a construir y sostener a lo largo de varias décadas.
"Ella dejó todo por estar junto a él y disfrutó mucho de sus logros y también de los caminos que elegimos cada uno de sus hijos", dice Alejandro. Sebastián es director de cine y TV y Marina fue actriz y es escritora.

Berta Szpindler de Borensztein, viuda de Tato Bores. Junto a su marido y sus tres hijos: Alejandro, Sebastián y Marina .

Berta Szpindler de Borensztein, viuda de Tato Bores. Junto a su marido y sus tres hijos: Alejandro, Sebastián y Marina .

De perfil bajo, Tato nombraba constantemente a Berta, en sus programas, en sus monólogos, en las entrevistas. Y sólo una vez, su esposa apareció en televisión, brindando con todo el elenco en el final de uno de sus ciclos. Sin embargo, iban juntos a muchos estrenos teatrales, al cine y no tenían problemas en mostrarse para las fotos.

"Disfrutaba mucho de hacer vida social, ir al teatro, al cine. En el medio, todos los actores y actrices la adoraban, ella estaba siempre presente. Pero le dejaba el lugar de famoso a mi papá", cuenta su hijo.
Berta y Tato, una amor inmenso.

Muy independiente, Berta vivía sola, en compañía de una mujer que, en los últimos meses, la ayudaba con algunas tareas, cuando su salud se deterioró. "Hasta diciembre estuvo viajando, hacía la vida de una mujer diez años más joven. Siempre se manejó así", dice Borensztein. "Por suerte, tuvo una vida feliz y así la recordaremos".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La confianza es algo que se construye día a día. No puede ser comprada, adquirida o cedida. No desesperes, paciencia. El amor llamará a tu puerta a fines del día de hoy. Aprovecha la noche al máximo como recompensa bien merecida. Conocerás personas muy influyentes del medio en el cual te desenvuelves. Procura causar una buena primera impresión.Sugerencia: No dudes en buscar ayuda si sientes que la relación con tu pareja se esta deteriorando. Son muchas las cosas que un profesional puede solucionar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet