• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 20:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: ¿disminuirán los contagios con las temperaturas más altas? / El Gobierno prorroga por 60 días la prohibición para despedir trabajadores / Drogas: el presidente de un club de fútbol fue detenido por narcotráfico / Cambio de guardia: Arthur Sulzberger deja la presidencia del New York Times y lo sucede su hijo / Luis Suárez se despidió entre lágrimas de Barcelona y se muda a Atlético de Madrid / Bolivia: en la ONU, Áñez denunció el "acoso abusivo" del gobierno de Alberto Fernández / La estrella del maíz: continúa fuerte el adelanto de los negocios / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: el equipo de Hernán Crespo gana y sueña con la clasificación / Senado: duro debate por el proyecto que recortaría más fondos a la Ciudad / Elecciones en EE.UU.: Trump sanciona el ron y los cigarros cubanos para ganarse el voto latino / José Martins: "Necesitamos que nuestros políticos den una señal de confianza" / El Dipy, lapidario: "El político cuando habla, miente y cuando calla, encubre" / Estafa online: compró una computadora y en su lugar le enviaron una botella de licor / Clima: octubre podría ser otro mes crítico para las lluvias / Coronavirus en la Argentina: cómo funciona el test de antígenos que da el resultado en 15 minutos / Horacio Rodríguez Larreta: "Vale doble la convicción de diálogo, cuando del otro lado no recibís lo mismo" / Teté Coustarot, sobre los rumores de renuncia a Mujeres de eltrece: "Ni se me pasa por la cabeza abandonar algo" / Noelia Marzol estrenó nuevo look con un desafío muy sensual / El Gobierno se guardó una carta contra Horacio Rodríguez Larreta: la advertencia de exigirle que devuelva $124.000 millones /

13 de agosto de 2020
La bolsa porteña sube empujada por los ADRs en Nueva York

El riesgo país de Argentina, medido por el JP Morgan, subió 0,8%.

El S&P Merval sube un 3%. El Bonar 2024 cayó un 1,1%. Las acciones en Wall Street trepan hasta 3%. El S&P500 de la bolsa estadounidense subió un 1,4%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


La bolsa porteña subía este jueves al ritmo de las mejoras de los ADRs domésticos en Nueva York, en un mercado atento tras el acuerdo del Gobierno con acreedores privados y previo a las negociaciones que se avecinan con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un 2,11%, a 50.000,52 unidades, luego de perder un 6,5% en las anteriores tres sesiones. Los ADRs argentinos avanzaban casi un 3% promedio.

Este mercado viene de marcar su nivel máximo histórico intradiario en 56.114,04 puntos el martes de la semana previa, cuando se confirmó el acuerdo de deuda con tenedores de títulos privados.

Argentina envía formalmente su oferta modificada para reestructurar su deuda externa por estas horas a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), dijeron el miércoles a Reuters dos fuentes, en un paso clave para sellar el acuerdo que el país alcanzó con sus acreedores la semana pasada.

La formalización de la oferta revisada confirmaría el acuerdo final para reestructurar alrededor de 65.000 millones de dólares en deuda externa, que ayudaría a evitar una batalla legal complicada y contribuiría a que Argentina -que atraviesa una severa crisis económica- salga del default.

Cierre previo

La bolsa porteña cerró a la baja por tercera jornada consecutiva producto de toma de ganancias y en momentos en que el mercado aguarda la formalización final del acuerdo de reestructuración de deuda bajo ley extranjera por unos u$s65.000 millones y señales que den más certidumbre respecto a la recuperación de la economía pospandemia.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 4%, a 48.970,5 unidades, su nivel más bajo en lo que va de agosto. Todas las empresas que cotizan en el panel líder registran variaciones negativas; resaltaron las pérdidas superiores al 5% que sufrieron YPF, Banco Macro, Grupo Financiero Valores y Sociedad Comercial del Plata.

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas retrocedieron hasta un 5,6%. El  Merval fue "presionado nuevamente por los ADRs de bancos y energéticas" debido a que los inversores continuaron tomando utilidades luego de las fuertes subas observadas tras el acuerdo por el canje de la deuda externa.

Según analistas, la última presentación de la oferta para ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) se demora por la discusión sobre la letra chica que limita la cláusula de re-designation y la estrategia PacMan en futuras reestructuraciones. Sin embargo, para este miércoles se esperaban novedades.

Gustavo Neffa, director de Research for Traders, dijo que el comportamiento del Merval no es el esperado luego del acuerdo que se alcanzó por la reestructuración de la deuda. En ese sentido, advirtió que una vez que el mercado descuenta todo lo relacionado con dicho acuerdo, "empiezan a aparecer los desequilibrios macroeconómicos", algo que se refleja, por ejemplo, en el anticipo de una "aceleración de la tasa de devaluación" por parte de los inversores, que está provocando saltos en el dólar CCL.

Por otra parte, el S&P500 de la bolsa estadounidense subió un 1,4% y quedó a 6 unidades de su máximo histórico mientras los mercados mantienen la atención sobre nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.

"Hay que tener en cuenta que Argentina intenta resolver varios temas estructurales para poder crecer. Por lo tanto, varios eligen invertir directamente en Wall Street aprovechando la tendencia alcista", explicó Joaquín Candia, de Rava.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, por su parte, los principales bonos soberanos nominados en dólares, que venían operando de manera mixta, registraron bajas que llegaron a superar el 2%.

El Bonar 2024 cayó un 1,1%, el el Bonar 2020 un 1,2%, el Par un 2,3% y el Discount un 0,5%. Según Portfolio Personal Inversiones, las principales contracciones se verificaron en los bonos bajo ley local y para los tramos cortos.

Candia aclaró que "las paridades se mantienen relativamente estables ya que los precios tienen incorporados toda la información disponible".

Para la deuda en pesos, la tendencia fue similar ya que los rojos se dieron a lo largo de toda la curva. Sin embargo, en el transcurso de agosto los títulos en moneda local se mantienen en positivo respecto al mes pasado.

En este contexto, el riesgo país de Argentina, medido por el JP Morgan, subió 0,8% (16 unidades) y cerró en los 2.099 puntos básicos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendencia a tomar la decisión equivocada y a lamentarlo luego. Procura, antes de comprometerte, aplazar esa decisión. Los solitarios del signo harán una vida social más que activa y encontrarán mucha gente dispuesta a compartir buenos momentos. Tendrás nuevas propuestas profesionales, que te pueden significar una oportunidad de mejora y consolidación económica.Sugerencia: No asumas actitudes que luego puedes llegar a lamentar. Siempre conviene aclarar las cuestiones y no quedarse con la duda.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet