Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 01:52 - Treviño da el triunfo por 7-6 a Yanquis sobre Orioles / Masacre en Texas: qué se sabe del tiroteo en la escuela y las últimas novedades / La FIFA cerró la investigación sobre la denuncia por abuso y acoso sexual contra un entrenador argentino / Un estudio reveló cuáles son las principales preocupaciones de la sociedad argentina / Independiente Medellín y Guaireña se despiden con un empate de la Sudamericana / Zelenski reitera su petición de armamento pesado a los países occidentales tras tres meses de invasión rusa / Gray luce en 7 innings; Mellizos se imponen a Tigres / Noche de celebración brasileña en la Coa Sudamericana / Corea del Norte dispara un presunto misil intercontinental / Vélez y Emelec se apuntan a los octavos de final de la Libertadores / Bienes Personales: el formulario que reaviva la controversia sobre cuánto valen para la AFIP los inmuebles porteños / Día Mundial de la Tiroides: respuestas a las dudas más frecuentes / Partido Warriors-Mavs se demora 16 minutos por goteras / China apuesta por sus vacunas de ARNm, pero frena al país / Partidos de hoy: la agenda del fútbol para ver por TV este miércoles 25 de mayo / Santiago Cafiero: ?No soy gorra, no soy botón, pero tenemos que provocar el debate? / Chicos perdidos / Un perfecto Palmeiras rompe récords en la Libertadores y echa una mano a Emelec / Flamengo venció 2-1 al peruano Cristal en cierre del Grupo H de Libertadores / Internacional sella su pase a octavos de la Sudamericana goleando 5-1 al 9 de Octubre /

13.7°

SALTA

SOCIEDAD

13 de agosto de 2020

Murió Sergio Nardelli, el CEO de Vicentin

El propio Sergio Nardelli fue quien se reunió en persona con el Presidente.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El empresario falleció a los 59 años por un paro cardíaco, en su casa de Santa Fe. El empresario había encabezado las negociaciones con el Gobierno.

El empresario Sergio Nardelli uno de los Ceos de Vicentin falleció esta noche en su casa de Reconquista en Santa Fe. El deceso se produjo poco antes de las 22 por un paro cardíaco, confirmaron fuentes cercanas al empresario. Según sus allegados "estuvo bien durante la tarde", e incluso mantuvo reuniones horas atrás.

La presión sobre Nardelli por parte de los productores acreedores de la empresa se había hecho insostenible en los últimos días. El empresario había encabezado las negociaciones con el Gobierno, incluida una reunión con Alberto Fernández en Olivos. En medio del ahora frenado proceso de expropiación de la empresaNardelli tenía 59 años, estaba casado y tenía 4 hijos y había estudiado administración empresas en la UCA. Era nieto de uno de los fundadores de la empresa con sede de Avellaneda Santa Fe.

El cuarteto de la tercera generación señalado como responsable de la situación actual de Vicentin está conformado por Alberto Padoán, los hermanos Sergio y Gustavo Nardelli y Roberto Gazzi.
Nardelli transitaba meses turbulentos luego del ingreso en default por más de u$s1.300 millones de la firma agroexportadora que comandada y había sido fundada por su abuelo 90 años atrás.

Actualmente tenía diversas causas judiciales sobre sus espaldas, tanto en el fueron local como en el internacional que buscan dilucidar si la empresa que comandaba incurrió en fuga capitales y malversación fondos.

El propio Sergio Nardelli fue quien se reunió en persona con el Presidente, luego de que el mandatario anunciara la intervención de la firma. A partir de ahí y luego de semanas de pocos avances, el Gobierno decidió soltarle la mano al plan de rescate.

Actualmente, los dueños de Vicentin, con las familias Nardelli y Padoán a la cabeza continúan intentando conseguir un socio capitalista para sacar a flote a la empresa que estaría cerca de la quiebra. Además, durante las últimas semanas se desató un conflicto gremial en Algodonera Avellaneda, firma que forma para del Grupo Vicentin, que amenazó con cerrar la planta industrial y despedir a sus 400 empleados.

La firma agroindustrial exportadora se consolidaba, antes de la caída en default en diciembre del año pasado, como la cuarta exportadora nacional de granos y subproductos. El Grupo con larga trayectoria en la agroindustria local logró en los últimos años un crecimiento exponencial de la mano de fuertes inversiones en diversos segmentos de negocios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!