Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 -

16.6°

SALTA

LOCALES

14 de agosto de 2020

En la Policía de Salta hay cinco casos positivos de coronavirus

Los 36 agentes del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo, fueron dados de alta y están en funciones.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia revelaron que hay cinco efectivos de la Policía con COVID-19. Salta anunció anoche 72 nuevos casos positivos de COVID- 19.

La Directora General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón, indicó por su parte que en la provincia hay 46 trabajadores de salud infectados con coronavirus, sobre un total de 691 casos positivos. El dato se conoció en una jornada que cerró con 72 nuevos casos positivos para la provincia.

Voceros de la cartera de Seguridad explicaron que hay personal aislado por ser considerado caso sospechoso o contacto estrecho de casos positivos, pero advirtieron que el número es muy dinámico, ya que a medida que se conocen los resultados negativos de los estudios de laboratorio se los va dando de alta.

Los 36 agentes del Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (Gopar), que habían sido aislados de manera preventiva semanas atrás, fueron dados de alta y están en funciones.

Que haya 46 trabajadores de salud infectados con coronavirus, sobre un total de 691 casos positivos implica que son médicos o enfermeros el 6,66 por ciento, apenas por debajo del 6,8 por ciento que se registra a nivel nacional.

Gopar

El 22 de julio último se aisló de manera preventiva a todos los efectivos del Gopar tras haberse detectado un caso positivo dentro de la fuerza. En ese momento se sospechó que el agente se había contagiado en Orán al trasladar a un preso de alta peligrosidad que estaba infectado.

El Gopar es un equipo capacitado, entrenado física, táctica y operacionalmente para actuar en casos de gran complejidad como secuestros, toma de rehenes y custodia y traslado de delincuentes peligrosos.

Es la única fuerza policial provincial que forma parte del Grupo Operativo de Lucha Contra el Narcotráfico NOA (Gocnoa), conformada por miembros de las fuerzas de seguridad federales para desarticular redes criminales.

El Ministerio de Salud informó en su reporte de anoche que se notificaron 72 nuevos casos de COVID- 19.

El comunicado detalló que, del total de casos confirmados, 40 corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con pacientes con COVID-19 y el resto estaba en investigación. También se confirmaron 15 sintomáticos respiratorios. Además, ayer se activaron 35 protocolos con 35 muestras en estudio.

Del total de 762 personas con coronavirus que registra hasta el momento la provincia, 336 ya se encuentran recuperadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!