Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 15:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

15 de agosto de 2020

Pollo al horno con papas y cebolla

Espero que disfrutes de estas recetas con pollo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Posiblemente, esta carne sea la más popular del mundo. Este ave es muy sana, económica, alta en proteínas y baja en grasas. Además ofrece mucha versatilidad en la cocina

La carne de pollo es apta para todo el mundo, al tratarse de una carne blanca. Una de las formas más comunes y fáciles de cocinar un pollo entero es al horno. El hono es un electrodoméstico realiza todo el trabajo de cocción y tú puedes dedicar tu tiempo a hacer otras cosas. En gastronomía existen infinidad de recetas de pollo al horno. El asado del pollo se va haciendo con la propia grasa y los propios jugos que desprende esta ave y por ello además, las recetas que preparamos son mucho más saludables ya que no le añadimos grasas externas para su preparación. El pollo asado es un plato global que puedes encontrar en muchos países del mundo.

Me encanta esta receta de pollo al horno con papa y cebolla. Es muy fácil de hacer y no requiere de mucho esfuerzo. Pero sin duda, lo mejor de todo, es lo bien que queda. Lo que vamos a hacer va a ser cocinar este ave con su guarnición, todo a la vez, provocando que sus propios jugos se mezclen con esta guarnición y obteniendo una receta espectacular. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros)
  • 4 patatas medianas
  • 4 cebollas medianas
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta
  • Tomillo seco

COMO HACER POLLO AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA:

1.- Comenzamos pelando las patatas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.

2.- A continuación ponemos los muslos encima de las patatas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará mas jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)

3.- Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.

4.- Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.

5.- Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.

¡Pollo al horno con papas y cebolla listo! Como resultado de poner la guarnición abajo del todo, aprovecharemos los juguitos que suelta el pollo durante el horneado ¡Éstos se mezclaran con la guarnición y tendremos una mezcla de sabores explosiva! ¡Pruébalo!

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!