Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

20.3°

SALTA

DEPORTE

15 de agosto de 2020

El Lyon eliminó a Manchester City

Por: AFP

En Lisboa por los cuartos de final el elenco francés se impuso por 3-1 al conjunto dirigido por Guardiola y sigue en carrera en el certamen europeo.

A los 24, llegó el primer gol. Y fue del Lyon. Ekambi, habilitado por Walker, dominó un pelotazo largo y llegó al área, donde Eric García despejó pero con la mala fortuna de que la pelota le quedó a Cornet, quien sacó un golpe preciso con Rosca para batir a Ederson. VAR mediante, para juzgar la posición del delantero camerunés, el árbitro holandés Danny Makkelie convalidó el 1-0.

El equipo francés supo cerrar sus filas tras el gol y al City se le complicó penetrar el área, tanto que recién lo consiguió en el primero de los dos minutos adicionados. De Bruyne frotó la lámpara y encontró con su pase a Sterling, quien por el segundo palo se encontró con la doble marca de Cornet y Lopes para mandar la pelota al córner.

Así como no hubo cambios entre los futbolistas tampoco los hubo en el juego. El City mantuvo la posesión en el comienzo del complemento pero sin que eso implicase generar situaciones para empatar el partido.

A los 10 minutos, Guardiola puso a Mahrez y sacó al capitán Fernandinho. El argelino le aportó movilidad al equipo inglés, que -sin embargo- siguió con su dependencia de De Bruyne. El belga lo tuvo dos veces de tiro libre: a los 15, con un tiro a media altura por arriba de la barrera que rechazó Lopes, y a los 20, al borde del área con un remate al palo del arquero que pasó lejos del poste.

Hasta que el Lyon no pudo aguantar más la presión ni el juego de De Bruyne. Fue el belga, finalmente, el autor del empate a los 25, luego de un pase en profundidad de Mahrez para que Sterling desbordara por izquierda y mandara el centro atrás que el volante definió con su pie derecho bien abierto para colocar la pelota junto al segundo palo.

El gol provocó la reacción del City, que estuvo cerca de darlo vuelta con Gabriel Jesús a los 33 minutos, cuando le pegó mordido en el segundo palo y desaprovechó la oportunidad del 2-1. En la contra, en cambio, Lyon no falló. Dembelé quedó solo frente al arquero y definió entre las piernas de Ederson. Si bien el VAR revisó la jugada y pareció haber un pisotón sobre Laporte, convalidó el gol.

Los jugadores del Lyon festejan en Lisboa: eliminaron al City y pasaron a semifinales

Con apenas cinco minutos por delante, Guardiola ahogó su grito de gol cuando Sterling debía debía empujar la pelota pero la mandó por arriba del travesaño. Y en la siguiente jugada, el equipo francés lo liquidó: Dembelé aprovechó un rebote del arquero tras el remate de Depay y marcó de zurda.

En caso de empate al cabo de los 90 minutos, se jugarán 30 suplementarios y de persistir la igualdad se dirimirá al ganador con remates desde el punto penal.

Como es sabido, el Kun Agüero no es parte del encuentro (ni de los posteriores en caso de seguir avanzando) ya que a fines de junio fue operado en Barcelona por una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda.

El Kun Agüero se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en el menisco exterior de su rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano. Foto: DPA.

El Kun Agüero se perderá lo que resta de la temporada por una lesión en el menisco exterior de su rodilla izquierda que lo obligó a pasar por el quirófano. Foto: DPA.

El otro argentino del City es el zaguero Nicolás Otamendi, quien ocupará un lugar entre los suplentes.

El ganador de esta llave jugará el miércoles próximo en semifinales ante el Bayern Munich, que el viernes apabulló al Barcelona de Lionel Messi con un histórico 8-2.

La otra semifinal se jugará el martes y sus protagonistas están definidos: RB Leipzig, de Alemania, y París Saint Germain, de Francia, que cuenta con los argentinos Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi.

El ganador de esta llave jugará el miércoles próximo en semifinales ante el Bayern Munich, que ayer apabulló al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi con un histórico 8-2.

La otra semifinal se jugará el martes y sus protagonistas están definidos: Leipzig, de Alemania, y París Saint Germain, de Francia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!