• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 01:25 hs. ULTIMOS TITULOS: A diez años de la muerte de Romina Yan, el legado de una actriz que marcó a toda una generación / Desplazamiento de jueces. El Gobierno y la oposición repudiaron la protesta frente a la casa de Ricardo Lorenzetti / El contundente reclamo de Coti en redes: ?Mi divorcio es parte de mi vida privada? / "Bailando en las veredas": un baño, Sandro, Susana Romero y el gran hit pop de Raúl Porchetto / Gloria Estefan: "Hay que enfocarse en cosas que te alimenten el alma, que te permitan transitar esta pandemia" / El regreso de los Heat: Miami eliminó a Boston y definirá con Los Angeles Lakers el título de la NBA / Más presión sobre el dólar. Una medida de fuerza paralizará las exportaciones de granos / Mauricio Macri: "Tenemos que respetar a la Justicia y dejarla actuar" / Pesadilla: Gonzalo Higuaín falló un penal en su debut en Inter de Miami, que fue goleado en Estados Unidos, y se peleó con los rivales / Solo en Off. El kirchnerismo jugó a la "mancha venenosa" para despegarse de Juan Ameri / Córdoba sin tregua por el fuego. Las llamas ingresaron al terreno de El Potrerillo de Larreta / Mercado de pases: Nicolás Otamendi deja Manchester City y se muda a Portugal / El mejor debut: Nadia Podoroska ganó en menos de una hora en Roland Garros / Roland Garros. Schwartzman y Londero: el que ganó por demolición y el que sufrió en "una montaña rusa" / Andrés Núñez. Se cumplen 30 años del ?primer desaparecido en democracia? / Coronavirus en la Argentina. Cuánto tardarán los nuevos datos provinciales en ser incorporados al reporte nacional / Arde el Cáucaso: violentos combates entre tropas de Armenia y Azerbaiyán / Doblete de Icardi. Convirtió los dos goles del triunfo de PSG, que recupera posiciones en Francia / Con barbijos, alcohol en gel y distancia social, los uruguayos volvieron a las urnas / Bombazo electoral: publican las declaraciones impositivas de Donald Trump /

15 de agosto de 2020
Adolfo y Poroto Cambiaso derrotados por los hermanos Castagnola
Fueron vencidos Adolfo y Poroto Cambiaso con gol de oro de los hermanos Camilo y Bartolomé (h.) Castagno en el certamen que se desarrolla en el Guards Polo Club, en las afueras de Londres.

Aun cuando no son partidos comparables, ya que el anterior definió nada menos que un título y este marcó el acceso a las semifinales de otra competencia, Les Lions / Great Oaks se tomó una necesaria revancha sobre Next Generation en la temporada británica de polo. Que traducido a los nombres significa que, en el nuevo choque familiar, los hermanos Castagnola, Camilo y Bartolomé (h.), vencieron a su tío Adolfo Cambiaso y a su primo Poroto Cambiaso. Con una alta dosis de emotividad, al punto de que la victoria se produjo en chukker suplementario, con gol de oro del Jeta Castagnola (Camilo) para decretar el 11-10 decisivo. Una victoria que catapultó a Les Lions / Great Oaks a las semifinales de la Queen's Cup, certamen que se desarrolla en el Guards Polo Club, en las afueras de Londres y dentro del predio que incluye el Castillo de Windsor.

La Queen's Cup, uno de los torneos de polo más tradicionales de Europa y reservado para equipos de hasta 22 goles de handicap, le permitió a los hermanos Castagnola (revelación de la temporada argentina 2019 con La Natividad) despojarse de la caída en la final del British Open frente a Next Generation por 14-12, en el otro certamen relevante del circuito. Una nueva caída hubiese marcado un golpe duro para los campeones del British Open 2019 con Dubai. Los Castagnola tienen como compañero a Santiago Laborde.

El reclamo de foul de los Cambiaso, con Jeta Castagnola a la izquierda

El reclamo de foul de los Cambiaso, con Jeta Castagnola a la izquierda Crédito: @Imagesofpolo, @guardspoloclub y @Polocam.TV
En rigor, estos equipos se enfrentaron ya cuatro veces en Inglaterra en 2020, cuya temporada se juega sin público producto de las medidas tomadas ante la pandemia. Los dos partidos más importantes fueron aquellos, la final del British Open y este duelo por los cuartos de final de la Queen's Cup. Previamente, Les Lions / Great Oaks también había ganado los otros dos cotejos en ruedas preliminares: 9-8 en el torneo por el Trofeo Prince of Wales y 14-10 en la etapa de clasificación del Abierto Británico.

"Fue un partido durísimo, iba a ser así. La máxima diferencia que hubo fue en favor nuestro, de dos goles, al llegar a la mitad, pero después nos empataron, incluso pasaron por uno arriba, y llegamos a empatarlo para ir al suplementario. Y ahí vino el gol del Jeta", contó apenas terminó el partido Lolo Castagnola, padre de los hermanos. En la jugada decisiva, fue una combinación de ellos: elaboración de Barto y definición de Camilo.

Adolfo Cambiaso trata de engancharle el taco a su sobrino Bartolomé Castagnola (h.)

Adolfo Cambiaso trata de engancharle el taco a su sobrino Bartolomé Castagnola (h.) Crédito: @Imagesofpolo, @guardspoloclub y @Polocam.TV

 

El miércoles próximo, Les Lions / Great Oaks se cruzará en las semifinales con Thai Polo, que se había clasificado directamente para esa instancia. En ese equipo se desempeña Michel del Carril, junto con Tomás Beresford.

En el otro encuentro del día, el defensor del título,Scone, derrotó por 12-9 a Monterosso. Scone, con Nicolás Pieres como principal carta, reflotó las buenas actuaciones de 2019 en el torneo y prevaleció frente a un duro oponente que contó con Guillermo Terrera, Ignacio Toccalino y Jerónimo del Carril, todos jugadores de Triple Corona al igual que Pieres. El menor de los hermanos de Ellerstina tiene como principales compañeros a los ingleses Olivier Cudmore y James Harper.

Con esta clasificación, el miércoles habrá una curiosidad en la otra semifinal de la Queen's Cup. Porque mientras que en Scone estarán Nicolás Pieres y James Harper, en Park Place (el único que ganó sus cuatro partidos en la etapa preliminar) actuarán Facundo y Gonzalito Pieres, y William Harper. Un partido con cruce de hermanos. La final será el domingo próximo.

Park Place conquistó el primer torneo de la temporada inglesa, el Trofeo Prince of Wales, y luego cayó en las semifinales del British Open frente a Les Lions / Great Oaks.

 

Poroto Cambiaso y su primo Barto Castagnola, en plena lucha por la bocha

Poroto Cambiaso y su primo Barto Castagnola, en plena lucha por la bocha Crédito: @Imagesofpolo, @guardspoloclub y @Polocam.TV

 

Las formaciones de las semifinales

 

  • Les Lions / Great Oaks: Camilo Castagnola 7, Dillon Bacon 2, Bartolomé Castagnola (h.) 8 y Santiago Laborde 6. Total, 23.
  • Next Generation: Jean-Francois Decaux 0, Poroto Cambiaso 4, Diego Cavanagh 9 y Adolfo Cambiaso 10. Total, 23.
  • Scone: David Paradice 0, Oliver Cudmore 6, Nicolás Pieres 9 y James Harper 7. Total, 22
  • Monterosso Polo Team: Alessandro Bazzoni 1, Guillermo Terrera 7, Ignacio Toccalino 8 y Jerónimo del Carril 6. Total, 22.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

13.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Cupido te abandonará durante la jornada de hoy, con lo cual será un mal día para las relaciones. Revelaciones en lo laboral. Considera la posibilidad de dejar de lado esta pareja que no te ha traído más que sufrimiento. Tienes derecho a ser feliz. La mejor forma de resolver un problema es detenerte un segundo y pensarlo detenidamente antes de poner manos a la obra.Sugerencia: Los arrepentimientos representan una completa y total perdida de tiempo. No tiene sentido poner esfuerzo y tiempo en sucesos que no puedes cambiar.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet