Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

15 de agosto de 2020

Adolfo y Poroto Cambiaso derrotados por los hermanos Castagnola

Fueron vencidos Adolfo y Poroto Cambiaso con gol de oro de los hermanos Camilo y Bartolomé (h.) Castagno en el certamen que se desarrolla en el Guards Polo Club, en las afueras de Londres.

Aun cuando no son partidos comparables, ya que el anterior definió nada menos que un título y este marcó el acceso a las semifinales de otra competencia, Les Lions / Great Oaks se tomó una necesaria revancha sobre Next Generation en la temporada británica de polo. Que traducido a los nombres significa que, en el nuevo choque familiar, los hermanos Castagnola, Camilo y Bartolomé (h.), vencieron a su tío Adolfo Cambiaso y a su primo Poroto Cambiaso. Con una alta dosis de emotividad, al punto de que la victoria se produjo en chukker suplementario, con gol de oro del Jeta Castagnola (Camilo) para decretar el 11-10 decisivo. Una victoria que catapultó a Les Lions / Great Oaks a las semifinales de la Queen's Cup, certamen que se desarrolla en el Guards Polo Club, en las afueras de Londres y dentro del predio que incluye el Castillo de Windsor.

La Queen's Cup, uno de los torneos de polo más tradicionales de Europa y reservado para equipos de hasta 22 goles de handicap, le permitió a los hermanos Castagnola (revelación de la temporada argentina 2019 con La Natividad) despojarse de la caída en la final del British Open frente a Next Generation por 14-12, en el otro certamen relevante del circuito. Una nueva caída hubiese marcado un golpe duro para los campeones del British Open 2019 con Dubai. Los Castagnola tienen como compañero a Santiago Laborde.

El reclamo de foul de los Cambiaso, con Jeta Castagnola a la izquierda

El reclamo de foul de los Cambiaso, con Jeta Castagnola a la izquierda Crédito: @Imagesofpolo, @guardspoloclub y @Polocam.TV
En rigor, estos equipos se enfrentaron ya cuatro veces en Inglaterra en 2020, cuya temporada se juega sin público producto de las medidas tomadas ante la pandemia. Los dos partidos más importantes fueron aquellos, la final del British Open y este duelo por los cuartos de final de la Queen's Cup. Previamente, Les Lions / Great Oaks también había ganado los otros dos cotejos en ruedas preliminares: 9-8 en el torneo por el Trofeo Prince of Wales y 14-10 en la etapa de clasificación del Abierto Británico.

"Fue un partido durísimo, iba a ser así. La máxima diferencia que hubo fue en favor nuestro, de dos goles, al llegar a la mitad, pero después nos empataron, incluso pasaron por uno arriba, y llegamos a empatarlo para ir al suplementario. Y ahí vino el gol del Jeta", contó apenas terminó el partido Lolo Castagnola, padre de los hermanos. En la jugada decisiva, fue una combinación de ellos: elaboración de Barto y definición de Camilo.

Adolfo Cambiaso trata de engancharle el taco a su sobrino Bartolomé Castagnola (h.)

Adolfo Cambiaso trata de engancharle el taco a su sobrino Bartolomé Castagnola (h.) Crédito: @Imagesofpolo, @guardspoloclub y @Polocam.TV

 

El miércoles próximo, Les Lions / Great Oaks se cruzará en las semifinales con Thai Polo, que se había clasificado directamente para esa instancia. En ese equipo se desempeña Michel del Carril, junto con Tomás Beresford.

En el otro encuentro del día, el defensor del título,Scone, derrotó por 12-9 a Monterosso. Scone, con Nicolás Pieres como principal carta, reflotó las buenas actuaciones de 2019 en el torneo y prevaleció frente a un duro oponente que contó con Guillermo Terrera, Ignacio Toccalino y Jerónimo del Carril, todos jugadores de Triple Corona al igual que Pieres. El menor de los hermanos de Ellerstina tiene como principales compañeros a los ingleses Olivier Cudmore y James Harper.

Con esta clasificación, el miércoles habrá una curiosidad en la otra semifinal de la Queen's Cup. Porque mientras que en Scone estarán Nicolás Pieres y James Harper, en Park Place (el único que ganó sus cuatro partidos en la etapa preliminar) actuarán Facundo y Gonzalito Pieres, y William Harper. Un partido con cruce de hermanos. La final será el domingo próximo.

Park Place conquistó el primer torneo de la temporada inglesa, el Trofeo Prince of Wales, y luego cayó en las semifinales del British Open frente a Les Lions / Great Oaks.

 

Poroto Cambiaso y su primo Barto Castagnola, en plena lucha por la bocha

Poroto Cambiaso y su primo Barto Castagnola, en plena lucha por la bocha Crédito: @Imagesofpolo, @guardspoloclub y @Polocam.TV

 

Las formaciones de las semifinales

 

  • Les Lions / Great Oaks: Camilo Castagnola 7, Dillon Bacon 2, Bartolomé Castagnola (h.) 8 y Santiago Laborde 6. Total, 23.
  • Next Generation: Jean-Francois Decaux 0, Poroto Cambiaso 4, Diego Cavanagh 9 y Adolfo Cambiaso 10. Total, 23.
  • Scone: David Paradice 0, Oliver Cudmore 6, Nicolás Pieres 9 y James Harper 7. Total, 22
  • Monterosso Polo Team: Alessandro Bazzoni 1, Guillermo Terrera 7, Ignacio Toccalino 8 y Jerónimo del Carril 6. Total, 22.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!