Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:30 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

COCINA RECETAS

16 de agosto de 2020

Tarta de dulce de leche sin horno

En esta ocasión veremos paso a paso todo lo necesario para hacer una deliciosa Tarta Cheesecake de Dulce de leche. Es una tarta fría sin horno, refrescante, llena de sabor y muy fácil de preparar.

Esta receta está explicada de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Con este postre sorprenderás a tus invitados porque este Cheesecake está… super comible!!!

Dedicación:         15.    minutos

Cantidad:         6 – 8   personas.

Ingredientes

Molde de 20 cm

100 g galletas de la marca que prefieras, sin rellenno

50 g mantequilla

450 g queso crema

230 g Dulce de leche

90 g azúcar

200 ml nata (crema de leche) para montar (Crema para batir)

10 g gelatina en polvo = 6 hojas

50 g manís caramelizados o nueces

Preparación

Comenzamos preparando el molde, para ello colocamos papel de hornear en la base y para desmoldarla mejor podemos colocar una tira de acetato o papel de hornear por el borde del molde. Continuamos triturando las galletas, con una trituradora o con una bolsa y un rodillo. La mezclamos con la mantequilla derretida 30 segundos en el microondas o en un cazo. Distribuimos las galletas con mantequilla por el fondo, presionando con ayuda de una cuchara para que no queden poros. Reservamos en la nevera.

Ponemos a hidratar la gelatina en 3 cucharadas de agua fría. Echamos el queso crema en un bol y lo batimos ligeramente, para que suelte un poco. Añadimos el dulce de leche y el azúcar y mezclamos hasta que se integre. A continuación añadimos la nata (crema de leche) para montar y mezclamos de nuevo hasta que se integre. Por último calentamos la gelatina hidratada unos segundos en el microondas o la baño maría. Lo vamos añadiendo a la mezcla sin parar de remover hasta que se integre. Vertemos la mezcla en el molde cuidando de que quede bien repartida por la base. Le damos unos toques para que salgan las burbujas de aire y enfriamos en frigorífico hasta que endurezca la crema, unas 4 horas.

Una vez cuajada la tarta la desmoldamos soltando el aro del molde y quitando el acetato. La pasamos con ayuda de unas espátulas a la fuente donde la vamos a servir. Para decorarla repartimos por la superficie una cucharada de dulce de leche, haciendo una capa fina. Picamos los cacahuetes, los repartimos por la superficie y ya tememos la tarta lista para servir.

Consejos y trucos

Para la base de la tarta utilizamos galletas tipo maría, unidas con mantequilla fundida. Si vemos que queda muy seca podemos añadir un chorrito de leche.

Para que se aguante la tarta, por ser mucha cantidad, vamos a utilizar gelatina. Es 1 sobre de gelatina neutra =10 g, ó 12 g de grenetina, ó 6 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) ó 4 g de agar agar.

Si utilizas gelatina en hojas, las dejas hidratar en agua fría unos 10-15 minutos. Calientas tres cucharadas de nata (crema de leche) que reservarías antes y añades la gelatina bien escurrida, removiendo hasta que se disuelva. La añades crema poco a poco sin parar de remover.

La nata (crema de leche) para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%.

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!