Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

16 de agosto de 2020

Tarta de dulce de leche sin horno

En esta ocasión veremos paso a paso todo lo necesario para hacer una deliciosa Tarta Cheesecake de Dulce de leche. Es una tarta fría sin horno, refrescante, llena de sabor y muy fácil de preparar.

Esta receta está explicada de forma sencilla, para que te sea fácil hacerla. Con este postre sorprenderás a tus invitados porque este Cheesecake está… super comible!!!

Dedicación:         15.    minutos

Cantidad:         6 – 8   personas.

Ingredientes

Molde de 20 cm

100 g galletas de la marca que prefieras, sin rellenno

50 g mantequilla

450 g queso crema

230 g Dulce de leche

90 g azúcar

200 ml nata (crema de leche) para montar (Crema para batir)

10 g gelatina en polvo = 6 hojas

50 g manís caramelizados o nueces

Preparación

Comenzamos preparando el molde, para ello colocamos papel de hornear en la base y para desmoldarla mejor podemos colocar una tira de acetato o papel de hornear por el borde del molde. Continuamos triturando las galletas, con una trituradora o con una bolsa y un rodillo. La mezclamos con la mantequilla derretida 30 segundos en el microondas o en un cazo. Distribuimos las galletas con mantequilla por el fondo, presionando con ayuda de una cuchara para que no queden poros. Reservamos en la nevera.

Ponemos a hidratar la gelatina en 3 cucharadas de agua fría. Echamos el queso crema en un bol y lo batimos ligeramente, para que suelte un poco. Añadimos el dulce de leche y el azúcar y mezclamos hasta que se integre. A continuación añadimos la nata (crema de leche) para montar y mezclamos de nuevo hasta que se integre. Por último calentamos la gelatina hidratada unos segundos en el microondas o la baño maría. Lo vamos añadiendo a la mezcla sin parar de remover hasta que se integre. Vertemos la mezcla en el molde cuidando de que quede bien repartida por la base. Le damos unos toques para que salgan las burbujas de aire y enfriamos en frigorífico hasta que endurezca la crema, unas 4 horas.

Una vez cuajada la tarta la desmoldamos soltando el aro del molde y quitando el acetato. La pasamos con ayuda de unas espátulas a la fuente donde la vamos a servir. Para decorarla repartimos por la superficie una cucharada de dulce de leche, haciendo una capa fina. Picamos los cacahuetes, los repartimos por la superficie y ya tememos la tarta lista para servir.

Consejos y trucos

Para la base de la tarta utilizamos galletas tipo maría, unidas con mantequilla fundida. Si vemos que queda muy seca podemos añadir un chorrito de leche.

Para que se aguante la tarta, por ser mucha cantidad, vamos a utilizar gelatina. Es 1 sobre de gelatina neutra =10 g, ó 12 g de grenetina, ó 6 hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua fría) ó 4 g de agar agar.

Si utilizas gelatina en hojas, las dejas hidratar en agua fría unos 10-15 minutos. Calientas tres cucharadas de nata (crema de leche) que reservarías antes y añades la gelatina bien escurrida, removiendo hasta que se disuelva. La añades crema poco a poco sin parar de remover.

La nata (crema de leche) para montar se conoce también como crema de leche, crema de batir, crema para chantillí, crema doble, heavy whipping cream… y siempre debe ser de un contenido en materia grasa = MG mayor del 30%.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Empanadas de pollo

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!