Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 13:06 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

17 de agosto de 2020

Rollitos de primavera con masa casera

La receta es muy fácil. Si te gusta la comida china, estos rollitos de primavera te alucinarán.

 Te muestro dos maneras de prepararlos: una, haciendo la propia masa que los envuelve y otra, utilizando pasta filo que puedes comprar en cualquier supermercado. De las dos formas estás deliciosos y son una opción perfecta como entrante o para una cena. Puedes acompañarlos con un  arroz  y marcarte una cena al estilo chino que dejará con la boca abierta a tu familia. 

Tienen un corte precioso gracias a los colores y variedad de verduras. Ya sabes que a los niños les cuesta comer menos las verduras si las escondes así que esta puede ser una opción perfecta. Se pueden cocinar a la sartén o en el horno, tú eliges la opción que más te guste. Si quieres que sean un poco más ligeros, te recomiendo que los cocines en el horno. Como el relleno ya está cocinado, solo debes dorar la masa. Pon mucho cuidado en que queden bien doraditos, sin quemarse, por las dos caras y disfruta de unos deliciosos rollitos de primavera. ¿A qué esperas para hacerlos? Seguro que se convertirán en un imprescindible en tu mesa, ya me contarás.

Ingredientes

Para la masa

250 ml de agua (1 taza)

125 g de harina (1 taza)

Un pellizco de sal

Maicena

Para los rollitos

Hojas de harina o 5 hojas de masa filo

200 g de carne picada de cerdo

2 zanahorias

1 cebolla tierna

200 g de col china u otro tipo de col

100 g de brotes de soja

2 dientes de ajo

1 huevo

Sal y una cucharada de salsa de soja

Aceite para freír

Ingredientes para preparar Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso Rollitos de primavera con masa casera. 

 

Rollitos de primavera con masa casera. Receta muy fácil paso a paso: preparación de la receta

Preparación de la masa filo casera de los rollitos de primavera:

1.- Coloca en el vaso de la batidora el agua, la harina y una pizca de sal. Mezcla bien con la batidora de vaso. Te quedará una mezcla bastante líquida.

2.- Cocina la masa. Pon una sartén antiadherente al fuego y, en cuanto se caliente, aparta del fuego. Pinta la base con un pincel de cocina cubriendo bien el fondo de toda la sartén procurando que no quede ningún espacio sin masa. Una vez cubierta la sartén con una finísima capa de masa, devuelve la sartén o crepera al fuego moderado. Espera a que se cocine por completo y verás cómo se va despegando. Si ves algún huequito sin masa, pinta de nuevo para taparlo. Cuando la masa se despegue, dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Retira a un plato. Limpia con un papel de cocina los posibles restos de masa, y vuelve a repetir el proceso hasta acabar la masa.

3.- Guarda las hojas de masa si no vas a hacer los rollitos al momento. Pon una poco de maicena entre capa y capa para que no se pequen unas con otras. Pon las hojas encima de un papel vegetal y enróllalo. Mételo en una bolsita y ya las tienes listas para guardar en el frigorífico e incluso congelarlas. Otra forma de evitar que se peguen es pintándolas con aceite por ambas caras.  Así las tendrás a punto para utilizarlas en cualquier momento.

Preparación de los rollitos de primavera

Preparación de los rollitos de primavera

Preparación del relleno de los rollitos de primavera:
 

 

4.- Pica bien finito el ajo y la cebolla. Corta el juliana las hojas de col china y ralla con un rallador grueso las zanahorias.

5.- Cocina el relleno. Coloca un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego y añade el ajo con cuidado de que no se queme, añade la carne bien deshecha y sazona con un poco de sal. Cuando veas que la carne empieza a cambiar de color, añade la cebolla y la zanahoria. Remueve y saltea a fuego vivo. Añade la col a los tres minutos y utiliza sal y especias al gusto. Añade también los brotes de soja y un chorrito de salsa de soja. Reserva el relleno en una bandeja.

6.- Monta los rollitos. Coloca una porción de relleno en una punta de la hoja de masa y enrolla sobre sí, dobla cuando llegues a la mitad y pinta bien con huevo para cerrar. (Mira en el vídeo como lo hago).

7.- Otra manera de hacer los rollitos. Si no quieres preparar la masa, puedes utilizar masa filo que encontrarás en la mayoría de supermercados. Corta la masa filo por la mitad. Coloca el relleno y ve dándole la forma al rollito y doblado los bordes sellándolo también con un poco de huevo. (Mira en el vídeo cómo lo hago).

8.- Fríe los rollitos o prepáralos al horno. Coloca los rollitos en la sartén cuando el aceite esté bien caliente, dóralos bien por las dos caras y sácalos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

9.- Si los vas a preparar en el horno, píntalos con huevo batido y colócalos en la bandeja del horno a unos 200 grados hasta que se doren.

Salsa agridulce china en menos de 5 minutos. ¡Para mojar rollitos sin parar!: 

 

La salsa agridulde china es una de esas recetas básicas que creo que merece la pena saber preparar. Aquí está mi versión de la salsa agridulce china. Si eres de los que le gusta la comida china, esta salsa agridulce se convertirá en un básico imprescindible en tu cocina. Se prepara muy fácilmente, con ingredientes muy básicos y en menos de 5 minutos. No tienes excusa. Es impresionante lo que ganan algunos platos si los acompañas de la salsa adecuada. Va perfecta para mojar rollitos de primavera, con arroz 3 delicias o incluso con ensaladas. Verás cómo ganan tus platos. Además te doy todos los trucos para que puedas prepararla a tu gusto sin complicaciones. Disfruta de esta riquísima salsa casera por muy poco dinero y con un sabor increíble. Si te gusta preparar comidas y cenas temáticas e invitar a tu familia y amigos, ¿a qué esperas para preparar una con deliciosa comida china? Quedarán encantados y seguro que te piden que la repitas bien pronto. No te olvides de la presentación y, antes de servirla, ponla en una salsera bonita.

 

Ingredientes

Para 4 personas

  • ½ taza de agua (125 ml)
  • 4 cucharadas de vinagre de arroz u otro vinagre blanco
  • 5 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 cucharada de kétchup
  • Una pizca de sal
  • Para espesar la salsa:
  • 1 cucharada de maicena
  • 3 cucharadas de agua

preparación de la receta

1.- Mezcla todos los ingredientes. Pon en un cazo el vinagre de arroz, o en su defecto un vinagre blanco, el azúcar, una cucharadita de kétchup, una pizca de sal y agua. Mezcla bien con unas varillas.

2.- Lleva la salsa al fuego. Una vez bien mezclado, lleva el cazo al fuego hasta que la salsa rompa a hervir. Puedes añadir un poco más de kétchup si te ha quedado un rojo suave y lo quieres más intenso. Baja el fuego cuando la salsa empiece a hervir, y deja hervir durante 3 minutos.

3.- Espesa la salsa. Prepara una mezcla de agua y maicena. No importa si no son cantidades exactas porque debes ir añadiendo esta mezcla a cucharadas para espesar la salsa. Ve añadiendo poco a poco el agua y maicena, y removiendo con las varillas, para que la salsa no espese demasiado. Retira la salsa del fuego cuando haya espesado a tu gusto y, cuando enfríe, ya sabes que espesará un poco más.

4.- Prepara un buen plato de rollitos de primavera y disfruta de esta rica salsa casera.

 Rollitos de primavera

Trucos y consejos para preparar la salsa agridulce china

Cuando hayas terminado de preparar la salsa y sin dejar que se enfríe, pruébala y añade más sal si la encuentras sosa o srectifica de azúcar si lo prefieres. También puedes corregir el punto ácido con unas gotitas más de vinagre o, incluso, darle un toque picante con tabasco o una guindilla machacada. Esta salsa debe quedar a tu gusto, pero no te pases con ninguno de los ingredientes para que no domine sobre los demás.

Una vez preparada, la puedes guardar en el frigorífico y te durará por lo menos una semana. Bueno, eso si no se termina antes. Puedes usarla para aderezar ensaldas o carnes y darle ese toque agridulce tan rico.

Si te preguntas si se parece a la de los restaurantes chinos, te diré que es la misma. Algunos la preparan con zumo de piña en lugar de agua y tiene es sabor afrutado que le viene genial. Anímate a hacer tu versión.

Salsa agridulce china

Salsa agridulce china

 

 

Puedes ver este vídeo en YouTube para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Salsa agridulce china en menos de 5 minutos. ¡Para mojar rollitos sin parar!: preparación de la receta

 

1.- Mezcla todos los ingredientes. Pon en un cazo el vinagre de arroz, o en su defecto un vinagre blanco, el azúcar, una cucharadita de kétchup, una pizca de sal y agua. Mezcla bien con unas varillas.

2.- Lleva la salsa al fuego. Una vez bien mezclado, lleva el cazo al fuego hasta que la salsa rompa a hervir. Puedes añadir un poco más de kétchup si te ha quedado un rojo suave y lo quieres más intenso. Baja el fuego cuando la salsa empiece a hervir, y deja hervir durante 3 minutos.

3.- Espesa la salsa. Prepara una mezcla de agua y maicena. No importa si no son cantidades exactas porque debes ir añadiendo esta mezcla a cucharadas para espesar la salsa. Ve añadiendo poco a poco el agua y maicena, y removiendo con las varillas, para que la salsa no espese demasiado. Retira la salsa del fuego cuando haya espesado a tu gusto y, cuando enfríe, ya sabes que espesará un poco más.

 

4.- Prepara un buen plato de rollitos de primavera y disfruta de esta rica salsa casera.

Rollitos de primavera

Rollitos de primavera

Trucos y consejos para preparar la salsa agridulce china

Cuando hayas terminado de preparar la salsa y sin dejar que se enfríe, pruébala y añade más sal si la encuentras sosa o srectifica de azúcar si lo prefieres. También puedes corregir el punto ácido con unas gotitas más de vinagre o, incluso, darle un toque picante con tabasco o una guindilla machacada. Esta salsa debe quedar a tu gusto, pero no te pases con ninguno de los ingredientes para que no domine sobre los demás.

Una vez preparada, la puedes guardar en el frigorífico y te durará por lo menos una semana. Bueno, eso si no se termina antes. Puedes usarla para aderezar ensaldas o carnes y darle ese toque agridulce tan rico.

Si te preguntas si se parece a la de los restaurantes chinos, te diré que es la misma. Algunos la preparan con zumo de piña en lugar de agua y tiene es sabor afrutado que le viene genial. Anímate a hacer tu versión.

Salsa agridulce china

Salsa agridulce china

Mi recomendación:

Si eres de los que sueles utilizar salsas en tus comidas porque te gusta enriquecer y alegrar tus platos, echa un vistazo a esta receta de Cómo preparar fácilmente una salsa rosa. Salsa cóctel. Es facilísima de preparar y te servirá para preparar deliciosas recetas.

Salsa rosa fácil

 

23 enero, 2019 La receta Salsa agridulce china en menos de 5 minutos. ¡Para mojar rollitos sin parar! ha sido etiquetada como Deja un comentario

Navegación por la receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Nombre *

Correo electrónico *

Web

¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo electrónico? Es gratis!

Dirección de correo electrónico:

 

 

 

Obtén tu oferta de renting de coche

 

 

 

Ganadora Bitácoras 2016

Me puedes seguir en…

    

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!