Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.3°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

18 de agosto de 2020

Los Médicos reutilizan equipos de protección por falta de insumos

Los equipos de protección están siendo reutilizados ante la falta de más equipos, denuncian gremios médicos.

“La alta demanda de insumos de equipos de protección individual (EPI), necesarios en esta epidemia, obligan al personal sanitario a reutilizarlos con el peligro que esto conlleva”, sostienen.

Mediante un pronunciamiento, gremios médicos de distintos puntos del país manifestaron su total decepción y preocupación por la mala gestión del Ministerio de Salud en la compra y distribución de insumos para hacer frente al covid-19.

“La alta demanda de insumos de equipos de protección individual (EPI), necesarios en esta epidemia, obligan al personal sanitario a reutilizarlos con el peligro que esto conlleva”, sostienen.

Piden al presidente Mario Abdo Benítez que tome de manera inmediata las medidas necesarias para abastecer de personal, insumos y equipo.

“Estamos consternados, azorados e indignados ante los informes de colegas médicos de varias zonas del país por el decepcionante manejo de las compras y distribución de insumos para la salud y en el marco del aumento pronunciado de los casos confirmados de covid-19, así como las muertes relacionadas a esa enfermedad, los gremios de la salud unidos manifiestan su extrema preocupación y decepción”, expresaron en el documento.

Afirman que están decepcionados de la administración por la falta de preparación adecuada para enfrentar la crisis. “Una administración gubernamental que nos ha decepcionado en su compromiso de prepararse adecuadamente para enfrentar esta crisis, a pesar del apoyo económico y ciudadano”, aseguran.

Además, aclaran que existe un retardo exagerado de los resultados de los tests PCR, con retrasos de hasta quince días, como la aplicación del nuevo protocolo con relación a la toma de muestras. “Esto desnuda la escasez de personal e insumos para la realización de los mismos”, manifiestan.

Los profesionales de la salud indican que existe una sobrecarga en los laboratorios del MSPyBS, que se han visto sobrepasados en su capacidad de procesamiento de muestras.

Denuncian también que la falta de provisión, en tiempo y forma, de insumos básicos y necesarios, como el oxígeno, medicamentos para la sedación, equipos de intubación y tratamiento de pacientes en shock llevan al gremio médico a un estado de crispación.

“La ausencia de campañas continuas a nivel nacional para fomentar la prevención del uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. Consideramos que la situación es grave y que es necesario implementar medidas extremas para evitar la situación de catástrofe a la que podemos llegar”, puntualiza el pronunciamiento.

Desde todos los gremios de la salud hacen un llamado al MSPyBS y se ponen a disposición, solicitando trabajar de manera conjunta. Firmaron el documento el Círculo Paraguayo de Médicos, Colegio Médico Quirúrgico, Academia de Medicina del Paraguay, Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Asociación de Médicos de Ciudad del Este, Asociación de Médicos del IPS (Amips), Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem), Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital de Itauguá (Sipuhni), Sindicato de Médicos Anestesiólogos del MSPyBS (Simedsalud), Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem) y el Sindicato de Médicos de Guairá (Simeg).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!