Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 11:09 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

9.2°

SALTA

POLITICA

18 de agosto de 2020

Los Médicos reutilizan equipos de protección por falta de insumos

Los equipos de protección están siendo reutilizados ante la falta de más equipos, denuncian gremios médicos.

“La alta demanda de insumos de equipos de protección individual (EPI), necesarios en esta epidemia, obligan al personal sanitario a reutilizarlos con el peligro que esto conlleva”, sostienen.

Mediante un pronunciamiento, gremios médicos de distintos puntos del país manifestaron su total decepción y preocupación por la mala gestión del Ministerio de Salud en la compra y distribución de insumos para hacer frente al covid-19.

“La alta demanda de insumos de equipos de protección individual (EPI), necesarios en esta epidemia, obligan al personal sanitario a reutilizarlos con el peligro que esto conlleva”, sostienen.

Piden al presidente Mario Abdo Benítez que tome de manera inmediata las medidas necesarias para abastecer de personal, insumos y equipo.

“Estamos consternados, azorados e indignados ante los informes de colegas médicos de varias zonas del país por el decepcionante manejo de las compras y distribución de insumos para la salud y en el marco del aumento pronunciado de los casos confirmados de covid-19, así como las muertes relacionadas a esa enfermedad, los gremios de la salud unidos manifiestan su extrema preocupación y decepción”, expresaron en el documento.

Afirman que están decepcionados de la administración por la falta de preparación adecuada para enfrentar la crisis. “Una administración gubernamental que nos ha decepcionado en su compromiso de prepararse adecuadamente para enfrentar esta crisis, a pesar del apoyo económico y ciudadano”, aseguran.

Además, aclaran que existe un retardo exagerado de los resultados de los tests PCR, con retrasos de hasta quince días, como la aplicación del nuevo protocolo con relación a la toma de muestras. “Esto desnuda la escasez de personal e insumos para la realización de los mismos”, manifiestan.

Los profesionales de la salud indican que existe una sobrecarga en los laboratorios del MSPyBS, que se han visto sobrepasados en su capacidad de procesamiento de muestras.

Denuncian también que la falta de provisión, en tiempo y forma, de insumos básicos y necesarios, como el oxígeno, medicamentos para la sedación, equipos de intubación y tratamiento de pacientes en shock llevan al gremio médico a un estado de crispación.

“La ausencia de campañas continuas a nivel nacional para fomentar la prevención del uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. Consideramos que la situación es grave y que es necesario implementar medidas extremas para evitar la situación de catástrofe a la que podemos llegar”, puntualiza el pronunciamiento.

Desde todos los gremios de la salud hacen un llamado al MSPyBS y se ponen a disposición, solicitando trabajar de manera conjunta. Firmaron el documento el Círculo Paraguayo de Médicos, Colegio Médico Quirúrgico, Academia de Medicina del Paraguay, Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Asociación de Médicos de Ciudad del Este, Asociación de Médicos del IPS (Amips), Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem), Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital de Itauguá (Sipuhni), Sindicato de Médicos Anestesiólogos del MSPyBS (Simedsalud), Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem) y el Sindicato de Médicos de Guairá (Simeg).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!