• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 27 de octubre de 2020 y son las 17:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La carta completa de Cristina Kirchner donde habla del dólar y pide un "acuerdo con todos los sectores" / Carlos Melconian: impuestos, gasto público, el dólar y el rol de Cristina, las definiciones del economista / IFE 4 de Anses: ¿habrá un cuarto pago en noviembre? / Hebe de Bonafini dijo que "no corresponde" la toma en Entre Ríos y apuntó a Juan Grabois: "No me gusta para nada" / Pura flexibilidad: Sol Pérez demostró su talento para el baile junto a una amiga / Dólar hoy: baja el blue, con el mercado atento a una licitación de bonos clave para Guzmán / ¿Cómo quedó la situación judicial de Evo Morales en Bolivia? / Cynan Jones. "Las relaciones amorosas se comportan igual que el clima" / Germán Martitegui le hizo un reclamo a la producción de MasterChef tras su cruce con Fede Bal / Pesimismo empresario respecto de la economía, el empleo y la inversión / Estudio demuestra que la detección de Covid-19 en aguas residuales varía en relación directa al número de casos / La AFA comunicó a Fox Sports la rescisión del contrato, habilitó a TNT a ofertar por todo el fútbol premium y la TV Pública espera para ingresar / Olympique de Marsella-Manchester City, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Borussia Mönchengladbach-Real Madrid, por la Champions League: horario, TV y formaciones / Caso Etchevehere: un escribano de la familia afirma que la hermana del exministro "cedió el total de sus acciones" / Escarabajo diabólico acorazado: cómo su coraza inspira el diseño de nuevas estructuras aeronáuticas / El gobierno de Axel Kicillof retoma la ofensiva contra los countries: "Que paguen lo que deben" / Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador / Con bodegas de Río Negro, Neuquén y de Chubut, Expo Vinos de la Patagonia tendrá su primera edición virtual / Para Grabois. La irónica carta de un productor: "Hace falta gente con ganas de trabajar" /

18 de agosto de 2020
Los Médicos reutilizan equipos de protección por falta de insumos

Los equipos de protección están siendo reutilizados ante la falta de más equipos, denuncian gremios médicos.

“La alta demanda de insumos de equipos de protección individual (EPI), necesarios en esta epidemia, obligan al personal sanitario a reutilizarlos con el peligro que esto conlleva”, sostienen.

Mediante un pronunciamiento, gremios médicos de distintos puntos del país manifestaron su total decepción y preocupación por la mala gestión del Ministerio de Salud en la compra y distribución de insumos para hacer frente al covid-19.

“La alta demanda de insumos de equipos de protección individual (EPI), necesarios en esta epidemia, obligan al personal sanitario a reutilizarlos con el peligro que esto conlleva”, sostienen.

Piden al presidente Mario Abdo Benítez que tome de manera inmediata las medidas necesarias para abastecer de personal, insumos y equipo.

“Estamos consternados, azorados e indignados ante los informes de colegas médicos de varias zonas del país por el decepcionante manejo de las compras y distribución de insumos para la salud y en el marco del aumento pronunciado de los casos confirmados de covid-19, así como las muertes relacionadas a esa enfermedad, los gremios de la salud unidos manifiestan su extrema preocupación y decepción”, expresaron en el documento.

Afirman que están decepcionados de la administración por la falta de preparación adecuada para enfrentar la crisis. “Una administración gubernamental que nos ha decepcionado en su compromiso de prepararse adecuadamente para enfrentar esta crisis, a pesar del apoyo económico y ciudadano”, aseguran.

Además, aclaran que existe un retardo exagerado de los resultados de los tests PCR, con retrasos de hasta quince días, como la aplicación del nuevo protocolo con relación a la toma de muestras. “Esto desnuda la escasez de personal e insumos para la realización de los mismos”, manifiestan.

Los profesionales de la salud indican que existe una sobrecarga en los laboratorios del MSPyBS, que se han visto sobrepasados en su capacidad de procesamiento de muestras.

Denuncian también que la falta de provisión, en tiempo y forma, de insumos básicos y necesarios, como el oxígeno, medicamentos para la sedación, equipos de intubación y tratamiento de pacientes en shock llevan al gremio médico a un estado de crispación.

“La ausencia de campañas continuas a nivel nacional para fomentar la prevención del uso de tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social. Consideramos que la situación es grave y que es necesario implementar medidas extremas para evitar la situación de catástrofe a la que podemos llegar”, puntualiza el pronunciamiento.

Desde todos los gremios de la salud hacen un llamado al MSPyBS y se ponen a disposición, solicitando trabajar de manera conjunta. Firmaron el documento el Círculo Paraguayo de Médicos, Colegio Médico Quirúrgico, Academia de Medicina del Paraguay, Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Asociación de Médicos de Ciudad del Este, Asociación de Médicos del IPS (Amips), Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem), Sindicato de Profesionales Universitarios del Hospital de Itauguá (Sipuhni), Sindicato de Médicos Anestesiólogos del MSPyBS (Simedsalud), Sindicato de Trabajadores del Centro de Emergencias Médicas (Sitracem) y el Sindicato de Médicos de Guairá (Simeg).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

30°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu tendencia a vivir en momentos ya pasados te hará caer en problemas nuevamente en la jornada de hoy. Supera esto. Contarás con todo un arsenal de encantos durante la jornada de hoy. Aprovecha al máximo tu elocuencia y capacidad de seducción. Hoy tendrás noticias desagradables respecto a la evolución de ciertas inversiones a largo plazo. No te desanimes.Sugerencia: Deberás salir de ese mar de autocompadecimiento si pretendes lograr algún tipo de reconocimiento en tu vida. Continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet